Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Benedicto XVI clausurará la semana anual de oración por la unidad de los cristianos el 25 de enero, como es tradición, en la fiesta de la conversión de san Pablo, presidiendo las vísperas ecuménicas en San Pablo Extramuros de Roma a las 17,30 horas.
La semana de oración por la unidad, que se celebrará del martes 18 al martes 25 de enero de 2011, propone este año meditar sobre la primera comunidad cristiana de Jerusalén tal como es presentada en los Hechos de los Apóstoles.
Los textos para los ocho días se encuentran en la web del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Las meditaciones se encuentran en la página titulada El ecumenismo espiritual en el ámbito internacional. También diversas conferencias episcopales han publicado libritos con los textos.
La redacción de las meditaciones propuestas ha sido confiada este año a cristianos de Tierra Santa, con el tema Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración (cf. Hch 2,42).

El material ha sido preparado para su difusión internacional por una comisión mixta nombrada por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, en base a una propuesta de un grupo ecuménico de Jerusalén.
Las Comisiones ecuménicas de las conferencias episcopales y de los Sínodos de las Iglesias católicas de rito oriental han sido invitadas a adaptar el texto de acuerdo a la situación ecuménica local y a las distintas tradiciones litúrgicas presentes en el territorio.
Los textos ponen el acento, día tras día, en la valentía del testimonio, el Pentecostés y la unidad de las diversas culturas, la Palabra de Dios, el compartir, la fracción del pan, la oración y el Padrenuestro, la resurrección y la esperanza y la reconciliación.
El consejo pontificio para la unidad de los cristianos insiste en el hecho de que la semana de oración es una invitación a vivir este deseo de unidad del mismo Cristo cada día del año.
El año pasado, el 25 de enero, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa destacó que el compromiso por la unidad de los cristianos es una llamada a todos los bautizados.
Anunciando el próximo encuentro de las religiones por la paz en Asís, para octubre de 2011, con motivo de los 25 años del encuentro promovido por Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986, Benedicto XVI invitó recientemente a los responsables de las demás confesiones cristianas a participar en él y pidió a los fieles que oraran por esta intención.
Durante el rezo del Ángelus del 1 de enero de 2011, el Papa declaró que “las grandes religiones pueden constituir un factor importante de unidad y de paz para la familia humana”.
“Por eso -continuó-, el próximo octubre, iré en peregrinación a la ciudad de san Francisco, invitando a unirse en este camino a nuestros hermanos cristianos de distintas confesiones, a los representantes de las tradiciones religiosas del mundo y, de manera ideal, a todos los hombres de buena voluntad”.
Quiso “hacer memoria de este gesto histórico” deseado por su predecesor y “renovar solemnemente el compromiso de los creyentes de toda religión a vivir su fe religiosa como un servicio a la causa de la paz”.
Para enero de 2011, Benedicto XVI ha escogido como intención de oración misionera justamente la unidad de los cristianos, que, desde su elección en 2005, ya anunció que sería una prioridad de su pontificado.
El Papa pide a los católicos que recen “para que los cristianos puedan llegar a la plena unidad, dando testimonio a todo el género humano de la paternidad universal de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario