Visite nuestro sponsor

Cristianos están en peligro de extinción en Tierra Santa

13 Ene. 11 / 07:49 am (ACI)

El Obispo de Nazaret, Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, advirtió que los cristianos en Tierra Santa están en peligro de extinción, según informa Radio Vaticana este 12 de enero.

Así lo indicó el también Vicario Patriarcal Latino para Israel en el marco de la visita que realizan los obispos de Norteamérica y Europa a Tierra Santa, que constituye un importante aliento para la comunidad cristiana.

Esta tradicional visita anual se realiza del 9 al 13 de enero y comenzó con una peregrinación en las orillas del río Jordán y una visita a Jericó. Los trabajos incluyen el análisis de temas como el ecumenismo cotidiano en Jerusalén, la libertad religiosa en Israel y Palestina, el diálogo interreligioso con el Islam y los judíos, entre otros.

Mons. Marcuzzo señala que "esta visita es muy importante porque somos una pequeña minoría que -como sabemos- está amenazada por la extinción".


"Queremos que este esfuerzo de favorecer y promover la presencia cristiana en Tierra Santa no sea solo una responsabilidad nuestra sino -como lo ha repetido y lo repite continuamente el Santo Padre- sea una responsabilidad de toda la comunidad cristiana".

Sobre los últimos enfrentamientos en la Franja de Gaza, el Obispo señaló que "nosotros, como Iglesia, creemos -y esto siempre lo hemos dicho- que la violencia sin importar de donde venga no es para nada el camino a recorrer para encontrar una solución".

"¡La experiencia es clara al respecto! Solo las negociaciones, solo el diálogo entre las partes podrá traer una solución auténtica y duradera".

Al hablar del futuro de los cristianos en Tierra Santa, Mons. Marcuzzo dijo que "esperamos una paz duradera basada en la justicia. ¡Sin embargo actualmente estamos lejos de estas condiciones básicas para poder lograr una verdadera paz!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario