Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Denuncian que en 2010 hubo persecución religiosa en capital mexicana

El Semanario Desde la Fe criticó la persecución que algunas autoridades del DF desataron en 2010 contra quienes, basados en sus principios y valores religiosos, se opusieron a sus leyes inmorales e injustas como la legalización del aborto y las uniones homosexuales.

"Esto no ocurre en ninguna otra parte del país, sólo en el Distrito Federal donde las autoridades han hecho del laicismo una ‘religión’ única e intolerante, realizando ritos ‘laicos’ contra las verdaderas religiones", expresó en su editorial del 2 de enero.

Desde la Fe dijo que en este afán "se ha llegado, incluso, al colmo de pretender callar y amenazar mediante ‘demandas’ ante los tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes expresan sus desacuerdos, por el solo hecho de ser sacerdotes católicos y tener convicciones inspiradas en los principios cristianos"; como fueron los casos del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval, y del vocero de la Arquidiócesis capitalina, P. Hugo Valdemar.

El semanario, que pertenece a la Arquidiócesis de México, destacó el mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo del Día de la Paz 2011 titulado "La libertad religiosa, camino para la paz".

El Santo Padre, recordó, señala que "la misma determinación con la que se condenan todas las formas de fanatismo y fundamentalismo religioso, ha de animar la oposición a toda forma de hostilidad contra la religiosidad, que limitan el papel público de los creyentes en la vida política y social. No se ha de olvidar que el fundamentalismo religioso y el laicismo son formas espectaculares y extremas de rechazo del legítimo pluralismo y del principio de laicidad".

Sin embargo, advirtió Desde la Fe, "encontramos en algunas autoridades del Distrito Federala verdaderos ‘talibanes laicistas’; es decir, a personajes intolerantes a la crítica, fundamentalistas en sus principios inmorales, incapaces de aceptar el reto del diálogo con la racionalidad y el derecho".
"El autoritarismo y la intolerancia (que rayan en la falta de respeto y la vulgaridad) con que se manejan, no es un buen augurio para futuras responsabilidades públicas de quienes hoy ejercen la autoridad en la Ciudad de México. El legalismo en que se amparan es sólo una muestra más de su intolerancia", expresó.

Desde la Fe se refirió también a las persecuciones religiosas en países como Irak e incluso las que suceden en Europa "con el pretexto de la defensa del Estado laico".

El semanario católico señaló que "si el respeto a la libertad religiosa es camino para la paz, quiere decir que todo ciudadano creyente tiene derecho no sólo a vivir personalmente conforme a sus principios religiosos, sino a que éstos se le respeten para que pueda colaborar positivamente en la construcción de la sociedad a la que pertenece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario