Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Intolerancia religiosa en Granada (España)


La diócesis granadina de Guadix-Baza ha denunciado hoy la “intransigencia e intolerancia religiosa” de dos profesores del instituto Al-Zujayr de Zújar que han exigido a su compañera y profesora de Religión la retirada de dos símbolos cristianos que ésta tenía en su espacio personal en el departamento que comparte con otros docentes.
 
En un comunicado dado a conocer este lunes, la diócesis informa que los docentes «se sentían ofendidos» por la presencia de una Cruz  y un icono de la Virgen María, este último, un regalo de un grupo de profesores al centro años atrás.
 
Explica la diócesis que la docente de Religión, Susana Fernández, desde hace varios años profesora en el instituto, y que ha ejercido la misma función en otros de Baza y Cúllar, "nunca, hasta ahora, había tenido ningún tipo de problema, y menos con los compañeros del colegio".
 
La profesora, que ha procedido al retiro de los símbolos, ha precisado que éstos no se encontraban en lugares públicos sino que ya estaban apartados en el departamento, en el espacio que ella allí tiene. Los dos compañeros de ese departamento –aunque de otras materias-, "recién llegados al centro, los que han denunciado la presencia de esos símbolos también allí", aclara el comunicado diocesano.
 
Fernández, que según la nota “no quiere entrar en polémicas ni ofender a nadie, ha retirado las dos imágenes", pero ha manifestado "su dolor por esa actitud intolerante e intransigente hacia unas imágenes que forman parte, además, del material que puede utilizar en sus clases".
 
Apoyo de los profesores de Religión

Los demás profesores de Religión de Secundaria de la zona de Baza han manifestado su apoyo a su colega de Zújar y han calificado la situación como un acto de intransigencia por parte de los dos profesores de Ciencias Sociales, que atenta contra la libertad de expresión "y que nos recuerda otras épocas que sería mejor olvidar".
 
El colectivo de profesores ha denunciado que “ya no puede tener esta profesora de Religión ni su propio cachito de pared. Ahora tendrá que pedir asilo ideológico en otro departamento. Esto parece increíble, pero cierto: tú te tienes que sentir avergonzado de lo que crees y enseñas, a pesar de que enseñas tu religión y las otras con total objetividad, sin crispaciones, y que criticas lo que puede ser criticable en la tuya y en las otras”.
 
Los profesores han denunciado asimismo que "quieren imponernos su intransigencia ideológica y nos llaman trasnochados e incluso fascistas o nacional-católicos, cuando en realidad los que tienen ese comportamiento faccioso son ellos. Puede que de aquí a nada los cristianos tengamos que ponernos la cruz, que tanto quieren quitar, pegada o cosida en nuestra ropa- ¿recuerdan la estrella de David de esa época tan reciente pero que olvidamos con tanta facilidad?-", han añadido, tras criticar que "esta profesora no puede tener ni su propio cachito de pared.
 
“Los cristianos católicos estamos empezando a estar hartos de tanto pedir perdón, estamos cansados de tanto atropello… y recomendamos desde este escrito a estos profesores dictatoriales e intransigentes, que ‘prohíben’ poner una cruz en el espacio asignado a los profesores de Religión de un instituto, que se lean despacito la Constitución Española, o al menos que busquen en un diccionario la diferencia que existe entre ‘laico’ y ‘aconfesional’ antes de hacer semejantes sandeces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario