Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

No son atentados, esto se llama exterminio

Que hay una cristianofobia cada vez más radicalizada, no es una novedad. Ya en varios análisis he hablado de esto y en breve publicaré uno más. Pero este odio hacia los cristianos se ha hecho más evidente y radical precisamente en los días que celebramos el nacimiento de Jesucristo.
 
Filipinas, Nigeria, Irak y Egipto han sido los países donde esta saña se ha hecho más visible y se ha cobrado no pocas víctimas. Pero no ha sido sólo ahí. El Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos reportaba que en Europa esta discriminación y acoso no han sido menores (de esto habló Pablo J. Ginés en La Razón - véase Acoso a los cristianos, también en la vieja Europa-. El ABC también publicó recientemente el siguiente artículo de interés que vale la pena leer Cristianos en tierra adversa).
 
A continuación reproduzco un artículo de Paul De Maeyer para ZENIT. Un repaso por los atentados que se han producido contra cristianos sólo -subrayo lo de sólo- en la última semana:
 
Filipinas
 
En Filipinas, una bomba explotó la mañana del 25 de diciembre durante la Misa navideña que se estaba celebrando en la capilla dentro del cuartel de la policía de Jolo, en la región autónoma del Mindanao musulmán. La explosión de la bomba, lanzada sobre el tejado de la capilla del Sagrado Corazón por algunos hombres en motocicleta, provocó, según la agenciaAsianews (27 de diciembre) al menos once heridos, entre los cuales al menos un sacerdote.
 
Aunque el ataque no ha sido reivindicado, los expertos señalan al grupo extremista musulmán de Abu Sayyaf. Fundado a principios de los años 90, el grupo armado ha llevado a cabo numerosos raptos con el fin de extorsionar, y atentados, entre los cuales el incendio de un ferry que se dirigía a la capital, Manila (febrero de 2006), el cual provocó 116 víctimas. También Jolo, capital de la provincia de Sulu, ha sido anteriormente teatro de ataques anticristianos, entre los cuales el asesinato, en febrero de 1997, del vicario apostólico, monseñor Benjamín D. de Jesús, O.M.I.
 
Han condenado el ataque el presidente Benigno "Noynoy" Aquino, que hablando con los periodistas expresó su temor a que comience una nueva campaña terrorista, así como la Conferencia Nacional de los Ulemas de Filipinas. "Los continuos secuestros y los ataques en diversas partes de Mindanao son actos bárbaros y muestran crueldad y falta de respeto, y deben ser condenados", se lee en un comunicado de los sabios musulmanes.
 
Por su parte, monseñor José Colin Bagaforo, obispo auxiliar de Cotabato (Mindanao), pidió a los fieles oraciones de "reparación" por la "profanación" de la capilla del Sagrado Corazón. "Todos los lugares de culto son sagrados y por ello deben ser respetados", dijo el prelado, lanzando también palabras de reconciliación.
 
"Aunque condenamos los absurdos atentados contra fieles inocentes, deseamos expresar nuestro mensaje de paz y de esperanza a todos los pueblos de diversas culturas y tradiciones religiosas", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia UCA News (28 de diciembre).

Jorge Enrique Mújica, LC (ReL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario