Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Ataque a aldeas cristianas en Nigeria deja trece muertos

11 Ene. 11 / 07:42 pm (ACI)

La Policía de Nigeria informó que un ataque contra aldeas de mayoría cristiana en el estado de Plateau dejó trece muertos, pese a que el Ejército reforzó el área para evitar más incidentes desde los ocurridos en la Navidad pasada.

El comisario de Plateau, Abdulrahman Akano, dijo a la prensa que el ataque se produjo la madrugada del martes 11 en poblados cercanos a Jos, capital de este estado ubicado en el centro del país.

Este ataque se suma a los enfrentamientos ocurridos entre cristianos y musulmanes del fin de semana pasado que dejaron unos 18 muertos y numerosas viviendas incendiadas. En Nochebuena se registraron por lo menos nueve atentados, la mayoría en zonas cristianas, con un saldo de 80 fallecidos y más de 70 heridos.


La agencia EFE informó que la población de Jos permanece en sus casas y los comercios y oficinas están cerrados por temor a más ataques.

En el norte de Nigeria actúa el grupo radical islámico Boko Haram, que en 2010 asesinó a unas 700 personas, pero se teme que a la violencia religiosa se sumen choques políticos ante las elecciones generales de abril próximo.

Nigeria es el país más poblado de África con 150 millones de habitantes, sufre fuertes tensiones étnicas, religiosas, políticas, sociales y económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario