Visite nuestro sponsor

Consideran mártir a la monja asesinada por tres chicas durante un rito satánico

El Vaticano ha reconocido el martirio de Maria Laura Mainetti, la monja italiana asesinada por tres chicas menores de edad en el año 2000 durante un rito satánico, lo que servirá para continuar el proceso de beatificación de la religiosa.

EFE Así lo anunció hoy la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal italiana (SIR), que explicó que con el reconocimiento de la llamada "Positio super martyrio" o "asesinato en nombre de la fe", el proceso de beatificación podrá continuar sin tener que aprobarse un milagro por la intercesión de la monja, como indica la normativa católica.

La causa de beatificación de la religiosa italiana, superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna (norte de Italia), que murió con 69 años, se abrió en 2005.

El cadáver de la religiosa, superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna (norte de Italia) fue encontrado con 18 puñaladas.

El crimen conmocionó durante meses a la opinión pública, sobre todo después de que tres jóvenes, dos de 17 años y una de 16, confesasen que asesinaron a la monja para realizar un rito satánico.

Las jóvenes asesinaron a la religiosa después de haberla citado en una zona apartada de la localidad con la excusa de que una de ellas se había quedado embarazada y necesitaba ayuda.

Después las menores confesaron que durante una sesión satánica se les había pedido asesinar a un religioso.

En la ceremonia de apertura de la causa, se explicó que las tres jóvenes habían afirmado durante los interrogatorios que la monja pidió el perdón para sus asesinas mientras éstas la apuñalaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario