Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Egipto rechaza el discurso del Papa sobre la libertad religiosa y llama a consultas a su embajadora

Egipto ha llamado a consultas a su embajador ante el Vaticano este martes después de que el Papa Benedicto XVI instara a los gobiernos de los países predominantemente musulmanes a hacer más para proteger a las minorías cristianas que residen en ellos.

El Pontífice había condenado el lunes los ataques contra iglesias en los que han muerto en las últimas semanas decenas de personas en Egipto, Irak y Nigeria, argumentando que estos demuestran que es necesario adoptar medidas efectivas para proteger a las minorías religiosas.

"Egipto pidió a su embajador ante el Vaticano que venga a El Cairo para consultas tras las nuevas declaraciones del Vaticano que tocan asuntos egipcios que Egipto considera constituyen una interferencia inaceptable en sus asuntos internos", ha informado en una declaración remitida a Reuters el portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Hossam Zaki.
Durante la recepción al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede este lunes, el Papa había pedido a las autoridades de Irak y alos jefes religiosos musulmanes que "sus conciudadanos cristianos puedan vivir con seguridad y puedan seguir dando su aportación a la sociedad de la que son miembros con pleno derecho". En el caso de Egipto, el Pontífice había recordado el atentado ocurrido en Alejandría contra "los fieles reunidos en oración en una iglesia".


Según Benedicto XVI, "esta sucesión de ataques es un signo más de la urgente necesidad de que los gobiernos de la región adopten, a pesar de las dificultades y amenazas, medidas eficaces para la protección de las minorías religiosas". En este sentido, reiteró que en Oriente Próximo "los cristianos son ciudadanos originarios y auténticos, leales a su patria y, por ende, cumplen con sus deberes nacionales" y por tanto "es normal que puedan gozar de todos los derechos como ciudadanos".

Europa Press / ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario