Visite nuestro sponsor

“Los cristianos no se sienten lo suficientemente protegidos, pero comprenden las dificultades para prevenir los actos de terrorismo"

El Cairo (Agencia Fides)- “He expresado al Papa Shenouda III las condolencias y el dolor por las víctimas del atentado del 31 de diciembre", dice la Agencia Fides Su Exc. Mons. Michael Louis Fitzgerald, Nuncio Apostólico en Egipto. "Creo que este momento nos exige a todos la oración por la paz, y no ponernos los unos contra los otros, sino trabajar por la unidad nacional".

En la medianoche del 31 de diciembre, durante la Misa de Año Nuevo, un ataque terrorista en la iglesia de los Santos de Alejandría de Egipto ha causado 22 muertes y 79 heridos, la mayoría de ellos son coptos ortodoxos .

Ha habido tensiones e incidentes entre la policía y los manifestantes coptos, que acusan a las autoridades de no proteger adecuadamente a las comunidades cristianas locales.
"Los cristianos no se sienten lo suficientemente protegidos, pero e pero comprenden las dificultades para prevenir los actos de terrorismo", afirma Mons. Fitzgerald. "Dentro de siete días, los coptos ortodoxos celebran la Navidad. Espero que esta comunidad cristiana pueda celebrar esta festividad en la tranquilidad, la paz y la alegría", concluye el Nuncio. (L.M.) (Agencia Fides 3/1/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario