Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Gobierno debe admitir que existe plan para ahuyentar a cristianos de Irak

KONIGSTEIN, 16 Ene. 11 / 11:12 pm (ACI)

El coordinador de la ayuda humanitaria para las familias cristianas en Irak, Padre Emanuel Youkhana, pidió al Gobierno y la comunidad internacional que reconozcan la existencia de un plan de terror para que los cristianos huyan de ese país.

"Llamen las cosas por su nombre, a saber, que los cristianos son víctimas de ataques sistemáticos con el fin de echarlos del país", pidió el sacerdote en una conversación con la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre.

El Padre Youkhana critió que el Gobierno iraquí niegue este hecho y que en la comunidad internacional surjan cada vez más voces que afirman que el terror "no se dirige contra los cristianos, sino contra todos".

Para el sacerdote, está claro que los ataques se dirigen contra los cristianos, por lo que pide que no se sigua engañándolos, pues no existe un plan para contrarrestar "el plan premeditado de ahuyentar a los cristianos de Irak".


El sacerdote recordó que la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Bagdad, donde en octubre pasado murieron más de 50 personas en un atentado perpetrado por extremistas musulmanes, fue atacada también en el año 2004 y "las condenas no han servido de nada".

El mayor temor de los cristianos no son los atentados, sino el futuro, "lo que está por venir", sostuvo el sacerdote y explicó que temen la creciente islamización de la sociedad.

Como ejemplo, señaló que muchas mujeres cristianas salen de sus casas tocadas de un velo, porque la presión social es muy fuerte; y hace poco cerraron la Facultad de Música de la Universidad de Bagdad porque la música no es compatible con la sharía, mientras algunos líderes musulmanes exigen que en las universidades se separen a hombres y mujeres.

En declaraciones a AIS, el sacerdote también critica que la Constitución iraquí discrimine a los cristianos, porque impone que el Tribunal Constitucional del país cuente siempre con destacados líderes espirituales musulmanes. "La Constitución debe conceder a los cristianos los mismos derechos y no convertirlos en ciudadanos de segunda o de tercera", y señaló que no basta con "limitarse a proteger mejor las iglesias, porque ¿qué pasa entonces con las escuelas, las viviendas y la vida cotidiana?".

El sacerdote denunció que los cristianos sufren limitaciones cada vez mayores y muchos sólo piensan en huir. Asegura que del millón de cristianos que vivía en Irak sólo quedan unos 300 mil. Cada semana salen cuatro vuelos de Bagdad a Beirut, Líbano, y la mayoría de los pasajeros son cristianos. Algunos huyen incluso de zonas seguras donde no hay violencia, porque ya no ven un futuro para sus familias.
Destacó que la Iglesia desempeña aquí un papel clave, porque transmite un mensaje de esperanza pero consideró que el futuro de los cristianos iraquíes no depende de ellos aunque están "indefensos, pero no desesperanzados".

Para el sacerdote, la Iglesia Universal y las asociaciones como Ayuda a la Iglesia que Sufre representan una "fuerte solidaridad moral y material", pero la Iglesia no dispone de recursos para preparar todas las infraestructuras o para operar cambios políticos, de allí la necesidad de que actúen los gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario