Apenas 2.500 manifestantes en Barcelona y 200 en Santiago, se dieron cita en sus respectivas ciudades para proclamar su rechazo a la visita del Papa a España. estos manifestantes habían salido a la calle invitados por la plataforma «¡Yo no te espero!», que la componen 74 entidades laicistas, entre los que destacan, los sindicatos UGT y CCOO, así como los colectivos de gays y lesbianas, juventudes de ERC y PSUC.
En Barcelona este colectivo apenas consiguieron reunir 2.500 manifestantes, según la Guardia Urbana, que llenaron sin abarrotar la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
La plataforma "Jo no t´espero", fracasa
La pequeña manifestación de Barcelona se cerró con el humorista Leo Bassi, conocido básicamente por hacer espectáculos cristófobos. Al acto de Barcelona asistieron el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles y el diputado de ERC Joan Tardà. Miralles acusó a la Iglesia de ser "contraria al reconocimiento de los derechos humanos", que para él se centran en el uso de condones, lo que conlleva "la muerte de personas por el Sida", señala Forum Libertas.
En Santiago, apenas 200 descontentos
Foto de la paupérrima manifestación en Santiago de Compostela ... Pobre fotógrafo, lo que le habrá costado hacer creer que eran muchos ... |
El colectivo gallego anti-Papa, "Eu non te espero", apenas congregó a 200 personas en la Alameda de Santiago de Compostela, según la Policía Nacional.
Uno de los lemas coreados fue "vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal", acompañado de carteles de "Galicia laica".
Los portavoces del acto denunciaron "la adhesión a los actos de PP y PSOE, así como el silencio acomplejado y cobarde del BNG para defender principios básicos como la laicidad de los poderes públicos evidencian la supeditación de los tres partidos a la Iglesia Católica".
Los manifestantes acusaron a la Iglesia de ser "cómplice de poderosas oligarquías y poderes económicos, financieros y políticos responsables del hambre, de la guerra, de la miseria y de la dependencia de los pueblos".
Los agentes impidieron a los asistentes cruzar por el paso de peatones hacia Porta Faxeira, por lo que un grupo de unas cincuenta personas lo hizo por uno de los callejones laterales para acceder a la zona vieja, según agencia Efe. En ese momento se produjo el altercado, cuando este grupo intentó, mientras profería gritos y consignas, acceder a la zona vieja cruzando las barreras policiales, que finalmente no logró, por lo que finalmente se disolvió.
Nota de este Blog
Fijense lo que titula El Mundo de España (copia textual en color y tamaño):
Centenares de personas marchan en Santiago contra la visita del Papa
Y más abajo y en chiquito (lo remarcado es nuestro):
Varios centenares de personas convocadas por la asamblea 'Eu nom te espero' han expresado su rechazo ...
Y todavía más abajo:
Los asistentes al acto, unos 500 según la organización y 200 según la Policía Nacional, ...
Y claro , 200 son "varios centenares" (2 es más que 1 evidentemente), y la policía tiene problemas para contar ... ¿O será que los gallegos cuentan piernas y narices? ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario