Visite nuestro sponsor

E-Cristians rechaza boicot contra Misa en Universidad de Barcelona

La plataforma E-Cristians exigió a las autoridades de la Universidad de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya garantizar la libertad religiosa luego que algunas organizaciones estudiantiles intentaran impedir la Misa que se celebra todas las semanas en la Facultad de Económicas.

La prensa local informó que desde hace unos días, algunas organizaciones estudiantiles de la Universidad de Barcelona incitan mediante carteles e intervenciones en las aulas, a impedir por la fuerza la celebración de la Misa que todos los miércoles se realiza en la capilla de la SAFOR en la Facultad de Económicas.

Ante esto, E-Cristians manifestó su solidaridad y apoyo a la comunidad universitaria cristiana, y llamó a los universitarios, sin importar su pensamiento, "a ser leales al fundamento de la vida universitaria que no es otro que la libertad de creencia y pensamiento, y su ejercicio respetuoso con los otros".

La plataforma responsabilizó "de manera especial a Iniciativa per Catalunya de esta incitación a la violencia por el clima que ha creado y está creando", pues se está "incurriendo en un delito contra la libertad religiosa".

E-Cristians recordó el reciente viaje de Benedicto XVI a España, donde se refirió "al laicismo agresivo que se manifiesta en ocasiones en nuestro país". Indicó que lo que ocurre en la Universidad de Barcelona "es un ejemplo de la intolerancia y de la cristianofobia pertinaz y violenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario