Visite nuestro sponsor

Al Qaeda amenaza al Vaticano y declara a cristianos "blancos tangibles" donde se encuentren

Algunos miembros de Al Qaeda


EL CAIRO, 03 Nov. 10 / 09:32 pm (ACI)

A tres días de la masacre de decenas de católicos en la Catedral de Bagdad, el Estado Islámico de Irak (EII) –un conglomerado de grupos terroristas musulmanes liderado por Al Qaeda- amenazó al Vaticano con desatar "mares de sangre" y declaró a los cristianos "blancos tangibles allá donde estén".

Según recoge la prensa internacional, el EII difundió un comunicado en un conocido sitio web usado por grupos radicales, en el que exige al Vaticano que se desvincule de los católicos coptos de Egipto para no ser blanco de los ataques de Al Qaeda.

"Que sepan estos infieles y a su cabeza el Vaticano que la espada de la muerte no se va a levantar de los cuellos de sus seguidores hasta que (el Vaticano) anuncie que no tiene nada que ver con lo que hacen los perros de la Iglesia egipcia (...) para poner fin a los crímenes y poner en libertad a las detenidas en las cárceles de sus monasterios", dice en la nota en alusión a la supuesta retención de cristianas conversas al Islam.

Los terroristas arguyen que si los dirigentes de la Iglesia Católica no toman esta postura "se abrirán las puertas de la destrucción y los mares de sangre".

El texto anuncia "que todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y seguidores, son objetivos legítimos para los muyahidin allá donde puedan ser alcanzados".

El último domingo, al menos 58 personas –incluyendo dos sacerdotes católicos, numerosas mujeres y niños- murieron en la Catedral de Sayida An Nayá en Bagdad en un ataque terrorista y posterior operación para liberar a las decenas de fieles retenidos en el templo mientras se celebraba una Misa.

La supuesta retención de musulmanes en conventos ha sido desmentida por la Iglesia en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada