Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Las organizaciones que piden «volar» la cruz del Valle, reciben un millón de euros del Gobierno

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama han convocado una concentración para el próximo sábado, 20 de noviembre, en el Valle de los Caídos para pedir, entre otras cosas, la voladura de la gran cruz que preside la basílica.

Estas entidades consideran que "la gran cruz debe ser desmantelada" porque "de ninguna forma se puede consentir que se siga alzando hacia el cielo ese símbolo de muerte y venganza", y proponen su "voladura controlada como culminación de un gran acto público nacional de desagravio a las víctimas del franquismo".

La Federación Estatal de Foros por la Memoria, que informa este jueves en un comunicado de la convocatoria de esta concentración, propone que la basílica del Valle de los Caídos sea desacralizada, que los monjes benedictinos que la atienden sean trasladados y que los restos de Franco y José Antonio Primo de Rivera sean exhumados y entregados a sus familias.

También que se investiguen los miles de sepultados y que todo el conjunto, ya sin la cruz, sea reconvertido en un "memorial dedicado a las víctimas del fascismo y a los presos políticos que lo construyeron como trabajadores forzados".

Plantea igualmente que se investigue a "las empresas y grandes fortunas que se lucraron con la construcción del Valle y el empleo masivo de trabajadores forzados", que se publiquen sus nombres y se les obligue a pagar indemnizaciones a los supervivientes y sus familias. A la Comunidad de Madrid le pide que retire el Valle de los Caídos de la ruta turística denominada "Imperial".
(Efe)
.....


La Federación Estatal de Foros por la Memoria recibió 450.092 euros, y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica obtuvo 558.888 euros.


Las mismas dos entidades que han recibido en el año 2010 más de un millón de euros por parte del Ministerio de Presidencia, en concepto de subvenciones destinadas a víctimas de la Guerra Civil. Según publica el BOE el 2 de diciembre de 2009, con cargo en los Presupuestos de 2010, la Federación Estatal de Foros por la Memoria recibió450.092 euros y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica obtuvo 558.888 euros.

Ambas asociaciones se concentrarán hoy a la entrada del recinto, para pedir dicha «voladura». 

Aas nueve se ha celebrado en el interior de la basílica el tradicional funeral en memoria de Francisco Franco y Primo de Rivera, sin presencia de público. Además, otros cinco actos falangistas y antifascistas están autorizados para hoy en distintos lugares de Madrid. Un operativo especial de seguridad de carácter preventivo, cuyo número de efectivos no ha sido desvelado, tratará de garantizar la seguridad en todos los actos.


Carlos Castro/La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario