Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Petición de los árabes cristianos de Tierra Santa: "canonizar a los mártires de Irak"

Jerusalén (Agencia Fides) - "Pedimos que los mártires de Irak sean canonizados, porque el ejemplo de su vida y su sacrificio es una inspiración para todos nosotros, cristianos, árabes y no árabes, que vivimos en Oriente Medio": es la motivación de una petición enviada a la Agencia Fides, lanzada por un grupo de árabes cristianos en Tierra Santa.

En la masacre del 31 de octubre en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bagdad, 44 creyentes fueron asesinados, entre ellos dos sacerdotes, el P. Thair Sad-Abd-al y el p. Waseem Sabeeh Al-kas Butros, muertos mientras oraban con sus feligreses: "Sus nombres se unen a la lista de los cristianos que han muerto en Irak a causa de su fe, mientras que los cristianos de la región se enfrentan a serias amenazas", dice la Petición.

"Como cristianos árabes de Tierra Santa, queremos reafirmar nuestro deseo de vivir nuestra fe cristiana en la misma tierra donde Cristo ha muerto y resucitado por nuestra salvación y donde sus apóstoles han proclamado la Buena Nueva a nuestros antepasados", continúa el texto, recordando que Oriente Medio, la cuna del cristianismo, ha sido fecundado por el Espíritu Santo y ahora expresa una pluralidad de creyentes: griego-católicos, siro-católicos, coptos, maronitas, armenios, latinos, luteranos, anglicanos y otros.

Siguiendo la tradición de la iglesia primitiva, los árabes cristianos pedimos que aquellos que mueren como mártires sean reconocidos y honrados como santos, en particular: el p. T Sad-alla Abd-al y el p.Waseem Sabeeh Al-kas Butros y sus compañeros; las Hermanas Caldee Fawzeiyah y Margaret Naoum, asesinadas el 26 de marzo del 2007; los fieles caldeos p Raghid Aziz Ganni y los sub-diáconos Yousef Daoud, Wahid Hanna Isho y Gassan Issam Bidawid, asesinados el 3 de junio del 2007 en Mosul; monseñor. Paulos Faraj, Arzobispo caldeo de Mosul, encontrado muerto el 13 de marzo del 2008. La petición está disponible en http://www.martyrs-iraq.org. (PA) (Agencia Fides 19/11/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario