Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Creciente temor de los cristianos en Irak

Testimonio del padre Baho, de Irak: "Ser sacerdote significa celebrar la misa y pensar en su sangre mezclada con la de Cristo"
Ellos (los muertos en la masacre de esta ultima semana) son llamados mártires. Son los 46 fieles  muertos en el ataque del domingo en la Catedral de Siria Católica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Bagdad. 


Murieron también 7 agentes de policía, junto con cinco miembros del comando del "Estado Islámico en Irak", la célula de Al Qaeda en el país. Hubo alrededor de 60 heridos. Una masacre destinada a pasar a la historia como el peor ataque a la minoría cristiana desde el 2003, cuando cayó del régimen de Saddam Hussein. Entre los muertos había también dossacerdotes de 32 y 27 años, mientras que un tercero murió en el hospital. 


El primero hacía la lectura de la Biblia cuando entraron los hombres armados que le dispararon una bala en la sien. El comando dijo que todas las organizaciones y los cristianos se considerarán desde ahora en adelante "blancos legítimos". 


"Por desgracia, los cristianos en Irak son blancos legítimos desde hace por lo menos 5 o 6 años ", dice el padre Ghazwan Baho, de la Diócesis de Alquoch de los caldeos, un profesor de idiomas de la Universidad Urbaniana. 

"En este periodo se ha pasado de un millón de cristianos a poco menos de 500.000, de los cuales la mayor parte reside en el norte, en la zona del Kurdistán. Lo que ocurrió en la catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro no es nueva. Esto es lo que sucede casi todos los días, aunque Occidente no habla lo suficiente. La novedad es que los extremistas han cambiado de estrategia, ya no más fuera de la iglesia, sino que ahora en su interior. Los cristianos no pueden vivir con ese temor. Los que pudieron escapar hacia el norte lo hicieron. En Bagdad, sólo quedan los que no tienen otra opción. "
Los católicos sienten una fuerte cercanía de sus hermanos en el resto del mundo y también la de Benedicto XVI, pero tienen además la necesidad de estar físicamente protegidos, y la ansiedad ante el vacío del gobierno hace que se sientan que viven solos.
Algunos afirman que a pesar de que era un dictador despiadado, Saddam Hussein era capaz de mantener la paz entre etnias y religiones en Irak. ¿Qué piensa usted?

En una dictadura, es normal que todo el mundo tiene miedo del dictador y este hace lo que quiera. Los cristianos se ven como personas de fe, que no traicionan. Saddam Hussein los "protegia" sólo porque no eran políticos en su contra. Pero hubo también masacres en contra de ellos. Hoy aún no hay estabilidad ni nostalgia por la seguridad. Hay una gran desconfianza.
¿Cuáles son las responsabilidades de Occidente en la guerra infinita en Irak y cómo se podría hacer una contribución a la paz en este escenario que parece incontrolable?

La falla principal radica precisamente en la guerra, siempre injusta. Otro error fue imponer la democracia: Una forma de gobierno puede funcionar mejor en un estado y no en otro. La democracia por ejemplo, no es aceptada por el mundo árabe, que tiene una cultura diferente de la occidental. Lo mejor que  usted puede hacer por nosotros es simplemente hablar más a menudo y correctamente del mundo árabe, que no sólo es un musulmán. Los cristianos en nuestro país son los más antiguos grupos étnicos y los que se quedaron a pesar de la persecución es una declaración que debe ser tenida en cuenta.
¿Cómo puede un sacerdote iraquí cumplir con su misión todos los días?

Ser sacerdote en Irak significa celebrar la misa en la mañana y pensar en su sangre mezclada con la de Cristo. El pastor no sólo es un líder religioso: es el líder de una comunidad para que lucha en la primera fila. Por esto el sacerdote es visto como el primer objetivo a golpear, como dice la Biblia: Hiere al pastor y se dispersará su rebaño.
Original en italiano: http://www.romasette.it/modules/news/article.php?storyid=6462

No hay comentarios:

Publicar un comentario