Visite nuestro sponsor

Los islamistas no quieren que se perdone a Asia Bibi

Las hijas de Asia Bibi

CatholicCulture.org ha informado el 24 de noviembre de 2010 que los líderes religiosos musulmanes de Pakistán están instando al presidente Asif Ali Zardari que no perdone a Asia Bibi, la mujer cristiana de 45 años de edad y madre de cinco niños, cuya condena a muerte por cargos de blasfemia ha provocado una amplia protesta internacional.  [1]

Benedicto XVI hizo un llamamiento al final de la audiencia general de los miércoles, el  17 de noviembre de 2010.  Asia Bibi fue condenada a muerte por la ley islámica antiblasfemia. Este es en español el llamamiento del Papa:

En estos días la comunidad internacional está siguiendo con gran preocupación la difícil situación de los cristianos en Pakistán, que suelen ser víctimas de la violencia o la discriminación. Especialmente hoy expreso mi cercanía espiritual a la señora de Asia Bibi y su familia, mientras que les pido que, tan pronto como sea posible, se restablezca la libertad plena. También oramos por los que se encuentran en situaciones similares, a fin de que su dignidad humana y sus derechos fundamentales se respeten plenamente. [2]

Shahbaz Bhatti, cristiano y ministro de Pakistán para las Minorías, ha dicho que Asia Bibi fue condenada injustamente, y el gobernador del Punjab, Salman Taseer, ha dicho a la CNN que el presidente la perdonará: "Quiero decir que él es un presidente liberal, de mentalidad moderna, y él no verá como  una pobre mujer es ejecutada. No va a suceder"

Se ha notificado que los líderes islamistas están planificando protestas en todo el país si Asia Bibi es perdonada, y una organización islamista ha realizado una manifestación de protesta el 24 de noviembre contra Taseer por su apoyo a Asia Bibi.
Los abogados del distrito donde Asia Bibi está encarcelada están boicoteando los tribunales para protestar contra un posible indulto, y los opositores de la liberación se han reunido fuera de la cárcel.
Los grupos islámicos fundamentalistas amenazan con matarla si ella es liberada.

Asia Bibi, una residente de Ittanwali en la provincia oriental del Punjab, estaba trabajando en una granja local cuando la mujer musulmana con la que estaba trabajando la llamó infiel y la instó a convertirse al Islam. Asia Bibi se negó, diciendo que el cristianismo era la única religión verdadera.

Los hombres musulmanes que trabajan en los campos vecinos también se reunieron y atacaron a Asia Bibi, ella huyó a su casa y los fieles devotos del Islam enojados la siguieron y la sacaron de su casa y empezaron a pegarle. Torturaron también a sus hijos, mientras algunos de estos fervientes creyentes del Islam avisaron a la policía informó a para que la detuvieran.
Después, la policía arrestó a Asia Bibi por cargos de blasfemia. Después de un largo juicio, fue condenada a muerte.

“El gobierno de Pakistán no piensa derogar la ley sobre la blasfemia”, declaró el MinistroFederal de Asuntos de las Minorías, Shahbaz Batí, “sino revisarla para detener el mal uso de esta ley" [3]

Las organizaciones islámicas en Karachi, Lahore, Faisalabad, Rawalpindi, Peshawar, y muchas otras ciudades del Punjab amenazan con masivas manifestaciones en protesta por el perdón. Las manifestaciones tendrían lugar tras las oraciones del viernes, si el presidente conmuta la pena de muerte a la mujer cristiana.  [4] 
                                                                                                                                                    La Ley contra la Blasfemia sanciona con la pena de muerte al que insulte al Islam o a su profeta Muhammad. Esta ley se aplica especialmente contra las minorías, entre ellas la cristiana principalmente.

La ley goza de amplio apoyo en Pakistán, y los políticos se muestran reacios a suprimirla por el temor a ser vistos blandos en la defensa de la religión [Islam].
En caso de que el acusado es declarado inocente, las turbas enfurecidas han asesinado a los acusados.

El gobierno no quiere anular la ley anti blasfemia porque considera que tal decisión
podría alentar a los musulmanes de los  partidos religiosos a derrocar al gobierno civil.

NOTAS

[1] CatholicCulture.org.  Muslim leaders: Don’t pardon Christian sentenced to death for blasphemy                         http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=8374
[2] EcclesiaDigital

[3] Pakistan Christian Post

[4] Reuters. FaithWorld. Religion, faith and ethics

No hay comentarios:

Publicar un comentario