El presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, el Cardenal Jean-Louis Tauran, se trasladará junto a sus colaboradores a Pakistán para tratar de solucionar la situación de la cristiana acusada de blasfemia, Asia Bibi, según ha informado Radio Vaticana.
El Cardenal Tauran se entrevistará con el ministro de las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, quien le entregó un informe sobre el caso al presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y señaló que Asia Bibi era "inocente".
Según ha informado Radio Vaticana, el Secretario de Estado vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, hizo alusión a una misión del Vaticano encargada de trasladarse a Pakistán para hablar con las autoridades sobre el caso de Asia Bibi, en la Pontificia Universidad Lateranense.
La cristiana paquistaní fue condenada por blasfemia y está a la espera de un juicio. Sin embargo, Asia Bibi ha enviado una petición al presidente de Pakistán para que le conceda el indulto.
No obstante, según informa la Radio Vaticana, los partidos religiosos de Pakistán han amenazado con protestas a nivel nacional y han organizado una jornada de movilización contra el indulto a Asia Bibi y contra "cualquier conspiración para abolir la ley de la blasfemia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario