Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

"En el país crecen la discriminación y la persecución"

Londres (Agencia Fides) – “La discriminación y la persecución de los cristianos está incrementando. Es Ha llegado el momento de que el gobierno de Pakistán tome en serio la cuestión de los derechos humanos . ONU y UE hagan presión": lo dice en una entrevista a la Agencia Fides Nasir Saeed, cristiano paquistaní, coordinador del Centro para la Asistencia y la ayuda legal (CLAAS), un servicio de asesoramiento jurídico gratuito y asistencia práctica a los cristianos perseguidos en Pakistán. El Centro tiene su sede central en Londres y una sede operativa en Pakistán, donde actúan muchos abogados que defienden a los cristianos acusados de blasfemia o necesitados de asistencia jurídica.

¿Cuál es la situación actual de los cristianos en Pakistán?

El sufrimiento continúa. Recientemente ha habido una intensificación preocupante de la discriminación y la persecución contra los cristianos en el país, especialmente contra las mujeres y chicas cristianas. Secuestros, violaciones, matrimonios forzados, conversiones forzadas al Islam, acusaciones de blasfemia, todo esto está a la orden del día. Este sufrimiento prolongado está sembrando una sensación de injusticia y abandono, especialmente entre los jóvenes y los pobres. Es urgente elevar las voces para buscar una posición mejor para obtener justicia.

¿Puede dar algunos ejemplos u ofrecernos datos?

Los casos son muchos. Sabemos que tres miembros de una misma familia cristiana se vieron obligados a abandonar su hogar debido a las falsas acusaciones de blasfemia, sin ninguna prueba, y en muchas ciudades y pueblos, los cristianos viven en estado de máxima alerta por temor a la violencia colectiva. Muchos incidentes de violencia ni siquiera salen a la luz, por las presiones, que tienen éxito, realizadas por personajes musulmanes influyentes o porque los perjudicados - a menudo personas pobres que viven en zonas remotas - no tienen dinero para emprender acciones legales o no saben cómo reaccionar ante estos abusos. Por lo tanto, es difícil ofrecer datos exactos de casos de persecución y violencia. Pero las cifras son mucho más altas de lo que se piensa porque la mayoría de los casos no terminan en los medios de comunicación, y no se presentan denuncias oficiales

¿Qué desea comentar sobre el caso de Asia Bibi?

Asia Bibi ha sido la primera mujer condenada a muerte, pero otras personas han sufrido la misma suerte antes que ella. Y muchos otros están sufriendo en la cárcel. Estamos alarmados por como ley sobre la blasfemia afectan a los cristianos y especialmente a las mujeres. Estamos haciendo todo lo posible para aumentar el interés de las Naciones Unidas y la Unión Europea, para que hagan una fuerte presión sobre el gobierno. Ha llegado el momento de que el gobierno de Pakistán tome en serio la cuestión de los derechos humanos y los derechos de las minorías 

¿Por qué sufren más las mujeres?

Las mujeres como Asia Bibi están pagando un alto precio por ser cristianas en una sociedad islámica: la proliferación de ataques y acusaciones ha alcanzado un nivel sin precedentes. Las mujeres cristianas están mal vistas, son consideradas inferiores y tratadas como objetos por los hombres musulmanes, como ‘mal-e-ganimat’, un botín de guerra.

¿Cómo valora las acciones de gobierno y las instituciones?

Aunque la intolerancia religiosa es muy elevada, el Gobierno de Pakistán, los políticos y líderes religiosos musulmanes no la toman en serio. La policía rara vez investiga seriamente, hasta que una ong, una iglesia o alguna persona influyente interviene en el caso. Este no moverse es muy grave.

¿Que le pide al Estado?

Queremos que nuestros hermanos y hermanas de Pakistán sean tratados igual que los demás, tengan los mismos derechos de todos los ciudadanos, como escribió y dijo Ali Jinnah, el padre de la patria y redactor de la Constitución. Tratamos de ayudarlos con la asistencia jurídica, aunque a veces no es fácil por su reticencia. son muy importantes los mensajes de esperanza, aliento, solidaridad y oraciones por parte de los fieles de todo el mundo. (PA) (Agencia Fides 17/11/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario