Visite nuestro sponsor

Obispo de Sudán teme ataques guerrilleros durante Navidad

22 Dic. 10 / 07:46 am (ACI)

El Obispo de Tombura-Yambo (sur de Sudán), Mons. Edward Hiiboro Kussala, señaló que por lo menos cuatro aldeas en Equatoria Occidental temen ataques del ugandés Ejército de Resistencia del Señor en Navidad y durante el referéndum de eneroque decidirá sobre la independencia de esta región de Sudán.

"Tememos que se produzcan ataques durante el período de Navidad como a principios de enero, cuando se celebrará el referéndum sobre la independencia del sur de Sudán", dijo Mons. Kussala a la agencia Fides. Indicó que por el temor se han organizado milicias de autodefensa cuyas armas son arcos y flechas. 


Por su parte, el Obispo de Isiro-Niangara, Mons. Julián Andavo Mbia, dijo que en su diócesis, ubicada en el noreste de la República Democrática del Congo, hay una "voz de alarma lanzada ante posibles ataques del Ejército de Resistencia del Señor".

Indicó que "por el momento no tenemos pruebas concretas de ataques reales de los guerrilleros ugandeses en nuestra diócesis".

Fides recordó que en la Navidad de 2008, en una serie de ataques en algunos pueblos de la provincia de Equatoria, este grupo guerrillero asesinó a unas 900 personas y secuestraron a 700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario