Visite nuestro sponsor

Dos militares detenidos por el asesinato del párroco de Kanyabayonga

Kinshasa (Agencia Fides) – Han sido detenidos los presuntos asesinos del P. Christian Bakulene, párroco de Kanyabayonga, en el territorio de Lubero (Kivu del Norte al este de República Democrática del Congo), asesinado el 8 de noviembre (véase Fides 9 y 10 de noviembre 2010).

Según cuanto informa la agencia DIA de Kinshasa, los dos hombres acusados del asesinato del sacerdote son dos soldados de las FARDC (Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo, el ejército regular), pertenecientes a la segunda brigada integrada, cuya base se encuentra en Luofu, al sur de Lubero, a 200 km de Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte. 


Según la agencia DIA, la detención de los dos soldados es el primer resultado de una investigación de la Comisión Mixta creada para investigar el asesinato, compuesta por representantes de las FARDC, por la oficina del fiscal militar, por la administración local y por los servicios de policía. El Presidente de la Comisión ha afirmado que las investigaciones continúan para determinar el móvil del homicidio.

El asesinato de don Bakulene había suscitado una profunda conmoción en la población local. A finales de noviembre, el clero de la diócesis de Butembo-Beni había denunciado la existencia de "un genocidio en gestación" en el norte de Kivu (véase Fides 27/11/2010). (L.M.) (Agencia Fides 2/12/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario