Visite nuestro sponsor

Extremista musulmán ofrece recompensa por asesinar a cristiana Asia Bibi

Ante la posibilidad de un eventual indulto a Asia Bibi por parte del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, el líder musulmán Moulana Yousaf Qureshi ofreció casi seis mil dólares a aquel"seguidor leal de Mahomaque la decapite.

CNN informó que, además de ofrecer la recompensa, equivalente a más de seis veces el promedio del salario anual en Pakistán, Qureshi también amenazó con convocar a millones de fieles islámicos para protestar si la ley de blasfemia de Pakistán era enmendada para reemplazar la pena de muerte con cinco años de cárcel.


El caso de Asia Bibi

En noviembre pasado, Asia Bibi fue sentenciada a muerte por un tribunal pakistaní, tras ser acusada falsamente de blasfemar contra el profeta Mahoma. Desde un inicio rechazó las acusaciones y denunció que es perseguida por ser cristiana. Esta madre de familia fue encontrada inocente hace unos días por un tribunal de Lahore.

Recientemente, el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, se reunió con el Presidente de Pakistán, Ali Zardari, y el ministro para las minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, con quienes trató el caso de Asia Bibi.
El ministro Bhatti señaló que es necesario esperar algunas semanas para que el presidente Zardari conceda el indulto a Asia Bibi, lo que sucedería siempre y cuando la Alta Corte de Lahore no anule antes la condena.

(ACI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario