Visite nuestro sponsor

Cuatro muertos y veintidos heridos en nuevos ataques en Irak, algunos contra cristianos

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 22 resultaron heridas en varios ataques en Irak, de los que seis tuvieron como objetivo viviendas de cristianos, informó una fuente policial a Efe.

Según la fuente, al menos dos ciudadanos cristianos fallecieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto cerca de su vivienda en el barrio de Al Gadir, en el sureste de Bagdad, que también causó numerosos daños materiales.

En un ataque similar al menos tres cristianos resultaron heridos en la céntrica zona de Al Karrada, en la capital.


Además, al menos ocho cristianos resultaron heridos en cuatro ataques perpetrados con artefactos explosivos que estallaron en los jardines de sus domicilios en el oeste y el sur de Bagdad.

Las iglesias iraquíes han decidido cancelar este año los festejos de Navidad, debido a la situación de seguridad tras los últimos atentados contra cristianos en la capital.
El pasado 31 de octubre, al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en la iglesia de Sayida An Nayá en el barrio bagdadí de Al Karrada, en un ataque armado y la posterior operación para liberar a los rehenes retenidos en el interior del templo.

Por otro lado, un ciudadano kurdo pereció en un ataque de un grupo armado que irrumpió en su domicilio y lo mató delante de su familia en el centro de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, otra persona murió por la explosión de un artefacto cerca de una tienda en Al Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital, donde poco después una segunda bomba estalló y causó heridas a cinco personas.

Por otro lado, al menos tres personas resultaron heridas por el impacto de tres cohetes "katiusha" en la fortificada "Zona Verde" de Bagdad, que alberga embajadas y edificios gubernamentales.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario