Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Piden a Gobierno indonesio detener a extremistas islámicos

El P. Benny Suseyto, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas, indicó que las amenazas de grupos radicales islámicos reunidos en Bekasi han sido rechazadas por diversas organizaciones musulmanas; sin embargo, se pide al Gobierno indonesio detener a los extremistas.

"Ha habido un movimiento compartido que nos reconforta. La Iglesia, junto a todas estas organizaciones, pide al gobierno que los detenga (a los extremistas) y que defienda claramente una cultura del respeto de la dignidad humana, de los derechos y las libertades fundamentales, tuteladas en la Constitución de Indonesia", expresó el sacerdote a la agencia Fides.

El P. Benny indicó que el Frente Islámico de Defensa (FPI por sus siglas en inglés), que lideró el radicalismo en Bekasi, "es un grupo minoritario que trata de alimentar la tensión y el odio entre las religiones, manipulando a la población. El verdadero Islam en Indonesia es moderado. Las principales organizaciones musulmanas como ‘Nadhlatul Ulama’ (60 millones de miembros) y ‘Muhammadiyah’ (40 millones) han mostrado siempre un rostro dialogante y pacífico".
Sin embargo, señaló que dentro de la policía hay miembros que apoyan al FPI. "Además, no faltan las protecciones políticas. La Comisión Nacional de Derechos Humanos - organismo de Estado - dijo públicamente que en algunos incidentes recientes en los que estuvo involucrado el FPI (los alborotadores bloquearon un meeting entre parlamentarios), la policía fue "negligente", añadió.

Asimismo, indicó que existes políticos que están en contra de declarar al FPI como "organización ilegal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario