Visite nuestro sponsor

MÉXICO: ASESINAN A UN PÁRROCO EN OAXACA PARA ROBARLE

OAXACA DE JUÁREZ, viernes 30 de julio de 2010 (ZENIT.org).- La comunidad católica del estado mexicano de Oaxaca está consternada por el asesinato, este miércoles, del padre Carlos Salvador Wotto, párroco de Nuestra Señora de las Nieves.
El cuerpo del sacerdote, que tenía 84 años, fue hallado amordazado en las oficinas adyacentes a la iglesia de su parroquia, en el centro histórico de la ciudad, con signos de haber sido torturado, informaron medios de comunicación locales.
La policía cree que el robo fue el motivo del homicidio, aunque las autoridades siguen investigando el asesinato.
Los asaltantes revolvieron la casa parroquial. Según la procuradora general de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas, “parece que estuvieron torturando al sacerdote para que les dijera dónde estaba el dinero o los objetos de valor”.
El portavoz de la diócesis, José Guadalupe Barragán, destacó la necesidad de aumentar la seguridad en las iglesias ante los numerosos crímenes y asaltos.
El pasado mes de febrero, otro sacerdote, José Luis Parra Puerto, murió asesinado en México tras ser despojado de una camioneta en la que viajaba por una de las colonias del poniente del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario