Visite nuestro sponsor

Blasfemo homenaje a un ateo

Seguramente sabían a qué se atenían. Los “cráneos” (blasfemos) de Playboy Portugal al menos intuirían que esa no sería una tapa más y que se multiplicaría en páginas y sitios de todo el mundo. Sabían que su provocativo “homenaje” a José Saramago despertaría las más airadas reacciones desde varios sectores. Es que para recordar al autor más prolífico que ha dado su tierra, hicieron una producción con un Jesús hot que asiste a prostíbulos y presencia escenas de lesbianismo.

El “homenaje” –de acuerdo a cómo ellos lo presentan- consta de una tapa en la que se lo ve a Jesús en túnica arrodillado en una cama, con una mujer desnuda recostada sobre sus piernas. Un aura dorada recubre la cabeza de él. “El evangelio según Jesucristo” es el título de tapa, que hace referencia a la famosa novela de Saramago que mezcla datos bíblicos y apócrifos sobre la vida de la máxima figura religiosa del cristianismo, enfocándose sobre todo en su juventud.

En las páginas interiores, el voltaje sube. Jesús, con sus palmas y mirada hacia el cielo en el interior de un cuarto en el que hay una chica leyendo en topless, vestida con una diminuta pollerita escocesa y medias bucaneras. En otra imagen, cual voyeur que asiste a una escena de arrumacos entre dos chicas.

Hasta el momento se desconoce la opinión de la Iglesia Católica sobre la publicación. Pero, teniendo en cuenta que al prestigioso escritor luso –que murió el 18 de junio- la institución lo tildó de blasfemo por su obra sobre Jesucristo, se espera que la reacción sea bastante más contundente.

Lo curioso es que las críticas, esta vez, salieron desde adentro. “Esto es una violación espantosa de nuestras normas y, si lo hubiéramos sabido con anterioridad, no habríamos permitido su publicación”, disparó Theresa Hennessy, vicepresidenta del Departamento de Relaciones Públicas de Playboy Enterprises, en declaraciones al sitio Gawker. El provocativo homenaje podría costarle caro a Playboy Portugal, ya que “como consecuencia de esto y otras publicaciones”, la directiva señaló que están “en proceso de terminar el acuerdo”.
...........................
Nota de este Blog: Me pregunto si serian capaces de hacer lo mismo con la figura de Mahoma .... Encima de blasfemos, cobardes. Son peores que aquellos que golpeando a Cristo con una caña le escupian saludandolo como Rey ... aquellos no sabian lo que hacían, estos sí lo saben. Ninguna figura de toda la historia, muerto o vivo, se merece ser ensuciada de esa manera, y menos cuando esa figura es respetada y amada por millones, ni mahoma, ni Buda, ni Jesús ni nadie. ¿Se habrian animado estos cobardes a retratar a Saramago desnudo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario