Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Extremistas buscan frenar cristianismo en Indonesia con ley islámica

Un congreso que reunió a más de 200 líderes de grupos musulmanes radicales pidió que en Indonesia se instaure la ley islámica y que las autoridades gobiernen “siguiendo los principios del Islam” para así frenar “el alarmante fenómeno de la cristianización”.

Según la agencia Fides, Habib Rizieq, líder del Islam Defender Front (FPI), dijo que en el congreso se trató “sobre el alarmante fenómeno de la cristianización, que se da no solamente en Beksasi sino en toda Indonesia”.

En una declaración, los líderes musulmanes dieron formación a un nuevo grupo llamado “Bekasi Islamic Presidium”, que ha llamado a todas las mezquitas a “contrarrestar la cristianización”.

Según Fides, las comunidades cristianas han expresado su preocupación e incluso la policía “tiene miedo de estos grupos que incitan o promueven acciones violentas. Bekasi se está transformando en un terreno de enfrentamiento entre opuestos extremismos: alimenta la tensión la obra de proselitismo de numerosas denominaciones protestantes, en Yakarta y en las cercanías”.

Sin embargo, los mayores grupos musulmanes de Indonesia han rechazado los pedidos del congreso de Bekasi, resaltando el valor de un estado laico. “Si pidiésemos la sharia en Bekasi, en otras provincias otras comunidades religiosas podrían hacer lo mismo, pidiendo políticas inspiradas en los principios de su fe”, dijo Iqbal Sulam, Secretario General de la “Nahdlatul Ulama”, una de las mayores organizaciones musulmanas indonesias con 60 millones de seguidores.

Sulam dijo que “el islam es una bendición para todo el universo y es un deber para todos los musulmanes el respetar a los creyentes de otra fe”.

Asimismo, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Mons. Mons. Johannes Pujasumarta, relató a Fides que “con los líderes musulmanes y de otras religiones hemos resaltado recientemente la voluntad de trabajar juntos para construir una sociedad basada en la armonía y paz, pidiendo al gobierno actué por tal fin, que preserva el bien común”.

“Estamos dispuestos a continuar en este camino, sin responder a las provocaciones y sin alimentar tensiones. Resaltamos que estamos siempre dispuestos a dialogar. El dialogo es la única vía posible y es el camino justo para ser indonesios en el respeto del pluralismo de la nación”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario