Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Leyes anticonversión atentan contra libertad religiosa en India

16 Jul. 10 / 03:19 am (ACI)

El Arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal de la India, Cardenal Oswald Gracias, advirtió que existen grupos que malinterpretan la religión y la usan para fines ajenos; y señaló que tanto el fundamentalismo como las leyes anticonversión son "actos contrarios a la libertad religiosa".

"La libertad religiosa es la única vía para la paz. Es un tema importantísimo para la India y para todo el mundo. Es una reflexión decisiva en el mundo de hoy y en la defensa de los derechos fundamentales del hombre", señaló a la agencia Fides.

El Cardenal reflexionó sobre el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz del 1º de enero de 2011, "Libertad religiosa, vía para la paz".

Explicó que en India hay un contexto multireligioso y multicultural donde "hay grupos que malinterpretan la religión, la instrumentalizan para otros fines y la convierten en un motivo de conflicto o de romper la armonía de la sociedad".

En ese sentido, recordó que "respetar la libertad religiosa significa que ningún gobierno y ninguna autoridad civil tiene el derecho de interferir con la esencia y la libertad más profunda del corazón y del alma de un ser humano, diciéndole qué religión debe seguir o cómo debe dar culto a Dios. Lo digo con frecuencia públicamente y seguiremos repitiéndolo. Este es uno de los derechos humanos fundamentales que cómo Iglesia defenderemos siempre. Si se va contra este derecho, se va contra la paz y la hermandad".

El Arzobispo añadió que "como Iglesia Católica buscamos tejer buenas relaciones con todos y construir el diálogo, en el respeto de la libertad: esta es una vía eficaz par ala paz, bien supremo. Así, en cuanto cristianos, damos nuestro aporte a la construcción de la familia humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario