Visite nuestro sponsor

Aumentan vocaciones sacerdotales en India en medio de persecución

KONIGSTEIN, 24 Jul. 10 / 02:39 pm (ACI)

Un obispo de la zona norte de la India aseguró que a pesar de la intensa persecución contra los cristianos en la región, el número de vocaciones sacerdotales mantiene un firme crecimiento.

En declaraciones difundidas por Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Obispo de Sagar, Madhya Pradesh, Mons. Anthony Chirayath, señaló que "cuando comenzó la diócesis en el 68 como un exarcado había sólo 600 católicos y tres sacerdotes, ahora somos 35".

Según el Obispo esto ocurre a pesar de los actos de persecución y la discriminación contra las minorías religiosas en el país. Solo en el año 2009, las autoridades reconocieron 654 ataques por motivos religiosos.

Mons. Chirayath destacó que los jóvenes se arman de valor para servir en la Iglesia pues "saben que, después de Orissa, hay persecuciones y estos incidentes –el asesinato de sacerdotes y religiosas– son conocidos por todos".

"Muchas religiosas han sido víctimas de ataques sexuales, asaltos, asesinatos, pero las jóvenes siguen decidiéndose a ser religiosas en los lugares donde ha habido persecución", agregó el Obispo y explicó que la mayoría de las vocaciones proviene de Kerala, donde la comunidad siro-malabar es particularmente fuerte.

"Los jóvenes están involucrados en las actividades sociales y religiosas, se trata de una fuente de inspiración para ayudar a los pobres y necesitados como sacerdotes o hermanas", indicó y señaló que el creciente número de candidatos al sacerdocio ha llevado al desarrollo de un seminario menor que actualmente cuenta con 25 seminaristas.

Ayuda a la Iglesia que Sufre apoyará a estos futuros sacerdotes, con unos 18 mil euros para la construcción de la capilla del seminario, que será capaz de albergar hasta 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario