Visite nuestro sponsor

La televisión chavista utiliza un correo falso para calumniar al cardenal Urosa

Un programa de Venezolana de Televisión utilizó en la noche del 12 de julio un viejo correo electrónico falso, atribuido con dolo al cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, para calumniar al purpurado.

Se trata de un mensaje electrónico falso originado el 24 de agosto de 2009, que había sido publicado en el Diario Ciudad Caracas el 1 de septiembre de 2009 y que entonces ya había sido desmentido por el cardenal.

Según explica un comunicado de la arquidiócesis de la capital, "en dicho correo, enviado a través de un buzón de correo que no pertenece al cardenal Urosa, se le atribuyen al arzobispo de Caracas una serie de expresiones clasistas y absurdas con respecto a la educación. Tal correo es una burda mentira evidenciada además por el hecho de que incluso el nombre y la firma del cardenal aparecen con errores ortográficos".

"Rechazamos de nuevo tal correo, desmentido oportunamente por el cardenal Urosa en carta al Director del Diario Ciudad Caracas, y publicada por ese medio el día 4 de septiembre de 2009, en la página 9, y en el diario El Universal el día 8 de septiembre, así como en otros medios de comunicación", afirma la arquidiócesis.

"La Iglesia en Venezuela y en Caracas realiza una intensa labor educativa, abierta a todos los sectores, y privilegia la atención a los sectores populares a través de instituciones como las Escuelas Parroquiales y las Escuelas de Fe y Alegría", aclara la Iglesia en Caracas.

El comunicado concluye: "El video transmitido por La Hojilla en Venezolana de Televisión está basado en una mentira".

Rel / Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario