Visite nuestro sponsor

Tercer atentado contra imágenes de la Virgen María en menos de una semana en Lima


LIMA, 15 Mar. 12 / 05:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una imagen de la Virgen del Carmen fue destruida en Lima en horas de la madrugada del 14 de marzo, sumando el tercer atentado contra imágenes de la Virgen María en menos de una semana, en la capital peruana.

Agentes de seguridad del distrito de Barranco reportaron el hallazgo en uno de los parques de la zona. Sin embargo, hasta el momento no han logrado dar con el responsable de los hechos.

En un comunicado de prensa, las autoridades municipales expresaron la sospecha de que este atentado guarda relación con el intento de robo de una imagen de la Virgen María en el vecino distrito de Surco, durante la madrugada del día anterior.

En esa ocasión, un sujeto de nacionalidad colombiana, con supuestas alteraciones mentales y posiblemente bajo el influjo de drogas, intentó hurtar la efigie de la Virgen en un parque, tras romper los cristales que la protegían.

Los agentes de seguridad del distrito habrían intervenido, en horas previas al atentado religioso, a un sujeto deambulando desnudo por las inmediaciones, con características "similares a las del hombre que intentó robar la imagen de la Virgen y que fue intervenido la víspera".

El pasado 11 de marzo se produjo el primero de los tres atentados religiosos, cuando un joven con diagnosticada enfermedad mental destruyó, en pleno día, la emblemática imagen de la Virgen de Fátima en el distrito limeño de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario