Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Los jóvenes paquistaníes identificados con Shabhaz Bhatti

Shabhaz Bhatti, martirizado en 2011
“La semilla plantada por el martirio de Shabhaz Bhatti hará germinar nuevos evangelizadores jóvenes en Pakistán”: lo declaró, a la Agencia vaticana Fides, monseñor Andrew Francis, obispo de Multan (en Punjab) y presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en ocasión del primer aniversario de la muerte del ministro católico, que fue asesinado hace un año en Islamabad.

     “Los jóvenes cristianos en Pakistán, dijo el obispo, se prepararon con mucha intensidad, atención y oración, a la conmemoración del primer aniversario del martirio de Shabhaz Bhatti. Su figura es particularmente significativa para los jóvenes, que están decididos a dar un auténtico testimonio de fe en Cristo, siguiendo el ejemplo de Bhatti”.

     Monseñor Francis explica: “La Iglesia en Pakistán se propone responder al llamado del Papa para la nueva evangelización, y la memoria de Bhatti hará surgir muchos nuevos evangelizadores en Punjab y en todo el país. Su martirio no será inútil: como obispos lo estamos poniendo en su justa perspectiva, la evangélica, de la fe y la esperanza. Si el grano de trigo no muere, no da fruto”. 


    En cuanto a la resolución del caso relacionado con el asesinato el obispo comentó que “no tenemos grandes esperanzas, y no ponemos el acento en ello: confiamos en la justicia divina y ponemos nuestra esperanza sólo en Dios.

     Queda pendiente la cuestión del reconocimiento del martirio de Bhatti: “El año pasado -recuerda el obispo de Multán- enviamos una carta al Santo Padre, pidiéndole que se inicie el preceso para declarar a Bhatti mártir. El próximo 4 de marzo tendremos en Lahore la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal y plantearemos la cuestión nuevamente”.

     “Estamos a la espera, dijo monseñor Francis, de una respuesta de la Santa Sede. Como obispos, creemos en este paso a seguir y vamos a hacer todo lo posible para iniciar el proceso, ateniéndonos a las indicaciones de la Iglesia. Para la gente, Shabhaz Bhatti ya es un mártir, porque dio su vida por la fe. Esperamos que la Iglesia pueda reconocer oficialmente su martirio”.



AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario