Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Atentado suicida en Iglesia Católica de Nigeria

Al menos cinco personas -incluidos dos supuestos terroristas suicidas- murieron hoy y decenas resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una iglesia católica en la ciudad de Jos (centro de Nigeria). Según informó la Agencia de Gestión de Emergencias Nacionales nigeriana (NEMA), los fallecidos son, aparte de los suicidas, un niño, una mujer embarazada y un hombre.

El atentado, cuya autoría, de momento, no se ha atribuido nadie, ocurrió cuando los dos suicidas precipitaron un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la iglesia católica de Saint Finbar, en el barrio de Rayfield.

"De momento, hemos recuperado tres cadáveres en el lugar donde explotó la bomba. También hay muchos heridos y los estamos llevando al hospital", dijo el portavoz de la NEMA, Yushau Shuaib.

El sacerdote de la parroquia, Peter Umorem, señaló que el niño fallecido era un miembro de los Boy Scouts encargado de la puerta de la verja de la iglesia en el momento del ataque, y precisó que la explosión ocurrió por la mañana poco después de iniciarse una misa.

"Estaba en el altar cuando oí una fuerte explosión. De repente, las cosas empezaron a caerse y se formó un pandemónium en la iglesia", comentó el clérigo, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

La cercana Iglesia de Cristo en Nigeria (COCIN), situada también en el barrio de Rayfield, no resultó finalmente afectada, aunque en un principio parecía que podía haber sido objetivo del ataque.

El pasado mes, dos terroristas suicidas atacaron la sede central en Jos de la Iglesia de Cristo en Nigeria, en un suceso que causó al menos seis muertos y unos cincuenta heridos, según las cifras de la Policía de Plateau, estado del que la citada ciudad es capital.

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado, aunque la secta radical islámica Boko Haram ha perpetrado en los últimos meses numerosos ataques contra templos cristianos.

El norte de Nigeria se ha visto azotado en el último año por atentados atribuidos a Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado".

Boko Haram se responsabilizó de los atentados contra iglesias del pasado Día de Navidad, que dejaron al menos 49 muertos, así como del ataque del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Nigeria es el país más poblado de África, con más de 150 millones de habitantes, de los que alrededor del 50 % son musulmanes, la mayoría de los cuales residen en la mitad norte, y el otro 50 % son cristianos, asentados en la mitad sur.

Con una población integrada por más de 200 grupos tribales, Nigeria, sufre múltiples tensiones por profundas diferencias no sólo religiosas, sino también políticas y territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario