Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Mayoría de “crímenes de odio” cometidos en Europa tienen a cristianos como víctimas


VIENA , 21 Mar. 12 / 06:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un informe del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra Cristianos en Europa, con sede en Austria, reveló que el 85% de "crímenes de odio" perpetrados en el continente durante 2011, fueron dirigidos hacia cristianos.

El estudio recopiló incidentes desde vandalismo e insultos, supresión de símbolos religiosos, profanaciones y violencia por motivos religiosos.

El director del observatorio europeo, Dr. Gudrun Kugler, afirmó que "es hora de un debate público para responder a esta realidad".

El informe revela que en países como Escocia, el 95% de violencia por motivos religiosos apunta a cristianos, mientras que en Francia, el 84% de vandalismo está dirigido contra lugares de culto cristiano.

El observatorio también ha monitoreado restricciones profesionales contra cristianos. Una definición restrictiva de libertad de conciencia significa que profesiones como magistrados, médicos, enfermeras, obstetrices y farmacéuticos se están "cerrando lentamente para los cristianos".

De acuerdo al estudio, profesores y padres de familia "se meten en problemas" cuando discrepan con la ética sexual definida por el estado, en los países europeos.

Una encuesta en el Reino Unido revela que la percepción popular coincide con el estudio. El 74% de quienes respondieron dijeron que hay más discriminación contra cristianos que personas de otras confesiones religiosas.

El observatorio europeo tiene la intención de monitorear tanto la marginación social hacia los cristianos así como la negación de sus derechos.

El Obispo de Szombathely (Hungría), András Veres, afirmó el 19 de marzo, en respuesta al informe que los prelados europeos "son particularmente conscientes de estas manifestaciones de discriminación e intolerancia religiosa".

Para Mons. Veres, que sigue las actividades del observatorio por mandato del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, los ataques contra cristianos "confirman cómo algunos valores y derechos fundamentales propios de Europa, tales como la libertad de religión y el reconocimiento legal de nuestras Iglesias, están lejos de ser una realidad establecida en algunas naciones del continente".
El obispo europeo señaló al informe como una invitación para todos los cristianos que han experimentado discriminación o intolerancia debido a sus creencias religiosas a "dar un paso fuera del anonimato y ser valientes".

"Creer en Dios no debe ser percibido como una falla o una señal de debilidad. Vivir y dar testimonio de nuestra propia creencia religiosa en el respeto de la libertad y la sensibilidad de los demás sólo puede ser beneficioso para todos, creyentes o no creyentes, cristianos o no cristianos".
Mons. Veres expresó el apoyo de los obispos europeos por aquellos cuyos derechos no son respetados. Para el prelado, la libertad religiosa es un "bien valioso" que continúa como "pilar de la paz en nuestro continente".

El estudio del observatorio indicó que las acciones anticristianas son, técnicamente, "una forma de persecución", pero recomendó no etiquetarlas así en Europa, para prevenir la confusión con crímenes anticristianos en otros países.

El informe también lamentó los estereotipos y prejuicios en el debate público acerca de la religión, tales como el etiquetado instantáneo e incorrecto del noruego Anders Breivik, asesino de masas, como un fundamentalista cristiano.

Sin embargo, el observatorio europeo también encontró evoluciones positivas.

El Dr. Gudrun Kugler señaló la complacencia de los profesionales por observar que "muchos de los que se han centrado exclusivamente en los países del tercer mundo que mostraban abierta persecución, están empezando a notar que la marginación y la restricción de los derechos y libertades de los cristianos en Europa son también motivo de preocupación y merece nuestra atención".

Entre los aspectos más destacados de 2011 se encontró una resolución en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que alentó el debate público sobre temas anticristianos, y la reevaluación de la legislación con potenciales efectos negativos sobre los cristianos.

Otro importante evento fue la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de revocar una resolución judicial contra la presencia de crucifijos en las aulas de las escuelas estatales de Italia.
En enero de 2012, el gobierno español cerró una clase de educación obligatoria que motivó la protesta de 55000 padres, incluyendo a muchos cristianos.

El observatorio hizo hincapié en los derechos de libertad religiosa de los individuos y las comunidades religiosas. La religión es un "activo valioso" para la sociedad que fomenta la vida saludable y la contribución al bien común, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario