Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Autoridades prohíben “Marcha Atea” en Madrid, pero organizadores amenazan con realizarla


MADRID, 21 Mar. 12 / 05:01 pm (ACI/Europa Press).- La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha anunciado este miércoles que no desconvocarán la manifestación atea convocada para el Jueves Santo en Lavapiés y que estudiarán recurrir la prohibición decretada hoy por la Delegación del Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AMAL, Luis Vega, ha señalado que la prohibición es una "decisión política" que no comparten. "En un Estado democrático y aconfesional como es España no se puede prohibir una manifestación porque digan que tienen indicios que se hace para provocar. Es una mala decisión para el Estado de Derecho", ha afirmado.

Vega ha explicado que este año el motivo de la manifestación se centra en protestar "contra los privilegios económicos de la Iglesia, en un momento en que se están produciendo recortes en Sanidad, Educación y pensiones". "Entendemos que eso pueda ser una provocación a la Iglesia, que se ha acostumbrado a que cualquier cosa lo tome como una provocación. Pero no es de un recibo que un Gobierno acepte como tal esta argumentación", ha sostenido.


El líder de los ateos madrileños ha criticado que la Delegación del Gobierno esgrima como uno de los motivos de la prohibición la sentencia del año pasado del TSJM porque este año el lema y las reivindicaciones de la marcha atea son otros. "Además, en esta ocasión, se ha convocado con todo el cuidado del mundo para evitar las provocaciones que hubo el año pasado, ajenas a nosotros", ha dicho.
Vega también ha justificado que el día elegido para la manifestación sea el Jueves Santo porque, a su juicio, las protestas "se hacen en los días que tienen significado y el día que uno quiere manifestarse lo decide aquel que quiera protestar y no sobre el que se centra las protestas".

"No nos consta que exista alguna situación contractual entre el Gobierno actual y la Iglesia para determinar que el Jueves Santo sea propiedad de los católicos. Todos los días del año son propiedad de los españoles y de nadie más, ni de nosotros ni de la Iglesia", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario