Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Red Bull retira comercial en el que se burla de Cristo


15 Mar. 12 / 09:16 pm (ACI).- La empresa de bebidas energéticas Red Bull en Sudáfrica decidió retirar un aviso televisivo en el que se burlaba de Jesús, tras las protestas de los obispos de ese país, un año después de que en otro anuncio de difusión mundial se mofara del Sacramento de la Confesión.

El aviso televisivo hacía alusión a que Jesús podía caminar sobre las aguas gracias a que bebía Red Bull.

El video fue retirado de la televisión el 13 de marzo, un día después de que fuera emitido. La compañía también decidió suprimirlo en su página oficial de YouTube.

Sin embargo, en la cuenta de Red Bull Brasil aún puede encontrarse el aviso en portugués.
Al retirar el anuncio, la empresa productora de la bebida energética se excusó, argumentando que "nunca fue nuestra intención herir los sentimientos de nadie".

En días previos, el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos del Sur de África, Cardenal Wilfred Napier, solicitó que el anuncio sea descartado por completo, e instó a los católicos a evitar la bebida hasta el fin de la Pascua, para asegurarse que "la compañía recibió el mensaje".

El también Arzobispo de Durban (Sudáfrica) también criticó que el momento elegido por la compañía para difundir el anuncio fuera la Cuaresma, el tiempo previo a la Pascua.

El Cardenal Napier recomendó a los publicistas y agentes de Relaciones Públicas de Red Bull que se sometan a un "entrenamiento de sensibilidad".


"A pesar de que los anuncios de Red Bull se caracterizan por su inteligencia, creemos que Red Bull Sudáfrica ha cruzado la línea. Las personas son más que consumidores y los símbolos religiosos son más que oportunidades de marketing".

A nombre de todos los obispos del país, el Cardenal Wilfred Napier recomendó a los fieles que "el dinero que habrías gastado en comprar Red Bull sea donado a obras de caridad".

Un consumidor indignado por el anuncio remitió una carta a la cadena sudafricana de noticias News24, una de las más importantes del país, en la que señaló que los cristianos afectados por la burla de su fe "no te van a atacar, bombardear o discutir como un fanático musulmánsino que sentirán vergüenza por ti, porque esperaban algo mejor".

Para el molesto consumidor, Red Bull se ha colocado del lado "en el que los cristianos son perseguidos y burlados".

En enero de 2011, Red Bull lanzó el video titulado "Confesión", que muestra a un joven que se acerca a recibir el sacramento de la reconciliación con la intención de que el sacerdote le indique a dos nuevas "mujeres fáciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario