Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Años de prisión para dos católicos acusados de propaganda antigubernamental en Vietnam

Dos católicos de la diócesis de Vinh, en Vietnam, han sido encarcelados por propaganda antigubernamental y condenados a años de prisión.

Según informa Eglises d’Asie, la agencia de las Misiones Extranjeras de París, “A los 17 o 18 arrestos de jóvenes católicos del centro de Vietnam hechos desde finales de julio de 2011”, se añade la condena de otras dos personas arrestadas.

La noticia fue difundida por blogs o sitios independientes. Pero su proceso, recogido por la prensa oficial, tuvo lugar el 6 de marzo pasado, ante el Tribunal popular de la provincia de Nghê An.

Son la señora Vo Thi Thuy, de 50 años, originaria de Dông Hoi (Quang Binh), condenada a cinco años de prisión, y de Nguyên Van Thanh, de 28 años, de la comuna de Nghi Diên (Nghê An),condenado a tres años por “propaganda antigubernamental”.

La agencia da cuenta de un “proceso extraño” donde se han amalgamado dos asuntos: “Según el acta de acusación, el sacerdote disidente Nguyên Van Ly, actualmente detenido por “propaganda antigubernamental”, habría financiado a la señora Vo Thi Thuy para que imprimiera y difundiera documentos “contra el gobierno y contra el Partido”. Pero el nunca ha sido llamado a testimoniar.

Se reprocharía a la acusada su actitud en la época del conflicto entre la parroquia de Tam Toa y las autoridades locales sobre la iglesia parroquial, de julio de 2009. Ella era entonces vicepresidenta del consejo parroquial y prestó numerosos servicios. El párroco de Tam Toa elogió su dedicación.

El segundo condenado fue arrestado el 7 de febrero de 2011 “por golpes y heridas”. Esta acusación ha sido “abandonada y reemplazada en el momento del proceso”, precisa la agencia. “Se le ha entonces acusado de poseer documentos que se oponen al Estado y al Partido”.


ZENIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario