Visite nuestro sponsor

Nigeria; nuevos ataques contra cristianos

El saldo de la violencia en cuatro localidades del centro del país es de 9 muertos, por el momento. Lo indican la policía y el ejército


Nueve personas fueron asesinadas por un comando de hombres armados que atacaron 4 localidades de mayoría crisitna en el estado de Plateu, en el dcentro de Nigeria.

Durante las incusriones, que se verificaron en el distrito de Riyom, también fueron incendiadas decenas de viviendas. «Mataron a 9 personas y quemaron 24 casas», dijo el vocero del ejército nacional, Salisu Mustapha.

Según una diputada local, Felicia Anselm, la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños. 

Justamente en estas horas el Consejo de los musulmanes nigerianos declaró una «guerra espiritual» en contra de los miembros del grupo islamista Boko Haram al condenar los ataques de la semana pasada, en los que perdieron la vida más de 100 personas en el noreste del país.

«Estos homicidios de inocentes deben terminar», dijo el Imán Sheik Danniyalu Shitta en una conferencia de prensa en Kaduna. El Consejo está preocupado por los recientes ataques en los estados de Borno, bastión de los fundamentalistas, de Adamawa, Benue y Yobe. Además llamaron a una oración especial, una “Qunut”, para pedir que los responsables de los crímenes sean castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario