Visite nuestro sponsor

Brunei castigará con cárcel a quienes hablen a niños musulmanes de religiones distintas del Islam

(Fides) Es delito también «exponer al niño a cualquier ceremonia o acto de culto no-islámico o hacer que participe en actividades en beneficio de otras religiones».
Según lo informado a la Agencia Fides por la Iglesia local, la medida y las restricciones preocupan a las escuelas cristianas que son frecuentadas por estudiantes musulmanes, en especial por las posibles distorsiones o manipulaciones: en las escuelas cristianas, de hecho, se proporciona una educación de calidad, libre de cualquier forma de proselitismo.
Brunei está introduciendo la nueva ley en varias etapas: en la primera etapa entrarán en vigor los delitos punibles con multas o penas de prisión; en un segundo paso, se aplicarán sanciones más severas, como la amputación de las extremidades por el delito de robo. En la tercera fase entrará en vigor la pena de muerte.
La Iglesia Católica en el pequeño sultanato - donde hay un vicariato apostólico encabezado por el arzobispo Cornelius Sim, con tres parroquias, tres sacerdotes y 20.000 católicos en total-, ha dicho que esperaba que los preceptos de la sharia se apliquen únicamente a los ciudadanos musulmanes, como es la tradición. La sharia, de hecho, se limita generalmente a los musulmanes, pero se puede extender a los no musulmanes si son cómplices de un crimen cometido por un musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario