Visite nuestro sponsor

Dos nuevos detenidos por la profanación de una Misa en una iglesia de Palma de Mallorca

(Efe/InfoCatólica) Según han informado fuentes jurídicas han sido puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma de Mallorca, en funciones de guardia.
El pasado 17 de febrero la Policía ya detuvo a tres jóvenes, una mujer y un hombre de 24 años y un chico de 17 años por estos mismos hechos, por delitos contra los artículos 523 y 524 del código penal, que castigan la alteración de ceremonias religiosas y la ofensa de sentimientos religiosos en lugares de culto.
El menor quedó en libertad tras prestar declaración ante la policía y los otros dos después de comparecer también ante el juez de guardia.

La diócesis denunció los hechos

El Obispado de Mallorca denunció la interrupción de la misa dominical en Sant Miquel por un grupo que profería gritos contra la reforma de la Ley del Aborto, por considerar que estos hechos podrían constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.
Según reivindicó una organización denominada Antipatriarcals Mallorca, que difundió un vídeo de la acción, una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno irrumpió con una pancarta en el templo gritando las consignas «Aborto libre y gratuito» y «Fuera los rosarios de nuestros ovarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario