Visite nuestro sponsor

Retrasan ejecución de líder cristiano en Irán

Mundo Cristiano ha informado que la ejecución de un pastor cristiano en Irán por "crímenes de pensamiento" ha sido temporalmente suspendida.

El líder cristiano  Yousef Nadarkhani fue declarado culpable de apostasía, que conlleva a la pena de muerte en Irán. Las autoridades islámicas habían programado su ejecución para el 24 de octubre de 2010. Las fuentes dicen que los mulás iraníes están retrasando la ejecución con el fin de ejercer más presión sobre los cristianos para que se alejen de Cristo.

Según la ley iraní, una vez que el veredicto se entrega por escrito, hay 20 días para apelar a la Corte Suprema de la República Islámica Tribunal.

Funcionarios de seguridad iraníes han informado a los tribunales que se retrase temporalmente la ejecución del pastor hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, Nadarkhani se mantiene en una prisión de seguridad en Lakan, que está justo al sur de su ciudad natal de Rasht. Su esposa también fue condenada a cadena perpetua.
Nadarkhani pertenece a una de las mayores comunidades protestantes en Irán y ha sido objeto de convertir a los musulmanes al cristianismo.

El pastor cristiano fue detenido en octubre pasado después de protestar contra la decisión de las autoridades locales sobre la obligación de la lectura del Corán a los niños cristianos.

NOTAS 
(ReL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario