Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Extremistas hindúes golpean y detienen a los cristianos por realizar «conversiones forzadas»

Evangelizar es un peligro que enfrentan cotidianamente los cristianos, acusados por hindúes y budistas de realizar "conversiones fraudulentas y forzadas".


Los cristianos que trabajan en el ambito del social, en las escuelas o que predican el Evangelio son los principales objetivos de los grupos extremistas hindúes (así como budistas) que los acusan de realizar "conversiones fraudulentas y forzadas”. Algunos episodios recientes que han sido referidos a la Agencia Fides se refieren a los estados de Karnataka (India sudoccidetale) y Jammu y Kashmir (noroeste de la India).

El 24 de octubre en Bengaluru, en Karantaka, un maestro cristiano, que trabaja en la escuela católica de la Santa Cruz ha sido atacado por miembros de grupos extremistas hindúes que lo acusaban de realizar conversiones entre los estudiantes. Los extremistas – que se han proclamado cercanos al partido nacionalista hindú “Bharatiya Janata Party”, que está en el gobierno del estado – lo han bloqueado a la salida de la escuela y lo han golpeado violentamente. Los militantes han llamado a los medios de comunicación locales para exponer sus acusaciones y quejas. El maestro está en el hospital. Algunos miembros del “All India Christian Council", un foro que reúne a líderes cristianos de todas las confesiones, lo han visitado, explicando a Fides que las motivaciones de la agresión son falsas y que el asalto se debe solo a su fe cristiana.

También en Karnataka, han realizado un grave acto de intimidación contra el Pastor protestante Andrew Mallappa Hanumanthappa, en el pueblo de Bellakatte, ubicado en el distrito de Chitrdurga. El pasado 20 de octubre seis militantes radicales lo detuvieron por la calle y le dieron una paliza. Luego se dirigieron a la sala litúrgica utilizada por la pequeña comunidad cristiana local y la quemaron. La policía arrestó a cuatro hombres, que fueron liberados más tarde, gracias a la intervención de influyentes políticos locales.

“El problema -señala a Fides una fuente de la iglesia local - es que el gobierno del estado de Karnataka, en manos del Partido Bharatiya Janata Party (BJP), juega a dos bandas: por un lado dice que quiere mantener el orden, la seguridad y la legalidad; por otro protege a los grupos fundamentalistas hindúes (bajo diversas siglas) que constituyen la base de su electorado. Los cristianos están sufriendo las consecuencias de esta ambigüedad".

Las acusaciones de conversiones, continúa la fuente, "se magnifican con la intención específica de crear inseguridad y animosidad entre las comunidades de diferentes religiones en relación con los cristianos. Estas acusaciones tienen motivaciones políticas ".

En Jammu y Kashmir, seis miembros de la "Sunehara Kal" ("Futuro dorado"), organización no gubernamental de inspiración cristiana, fueron detenidos el pasado 23 de octubre acusados de secuestrar a niños para convertirlos al cristianismo. Los pequeños, algunos de los cuales son huérfanos, son víctimas de las inundaciones en la zona de Leh, y los miembros de la Ong estaban cuidando de ellos. Según lo referido a la Agencia Fides del a Mundial del Global Council of Indian Christians (GCIC), una asociación que defiende los derechos de los cristianos en la India, quienes han denunciado a la Ong han sido miembros de la “Ladakh Buddhist Association”. Estos, han convencido a algunos de los padres de los chicos a declarar que se habían llevado a los niños sin su consentimiento. Los cristianos locales, deploran este acto de desinformación llevada a cabo por la “Ladakh Buddhist Association”- que en el pasado ha acusado otras veces falsamente a los cristianos - pidiendo a los budistas que reflexionan sobre su sufrimiento en el Tíbet antes de perseguir a los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario