Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Pese a persecución, católicos en India ponen su fe en el centro de misión eclesial

ROMA, 11 Oct. 10 / 08:01 am (ACI)

La asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre informó que los católicos del norte de la India, que desde hace tiempo sufren el aumento de la violencia anticristiana, pidieron en una encuesta oficial que su fe esté en el centro de la misión de la Iglesia con los pobres y desfavorecidos.

Los resultados de la consulta realizada en Simla-Chandigarh, en el norte del país, muestra que los feligreses consideran que dar un auténtico testimonio cristiano es la máxima prioridad de la diócesis para los próximos años.

El Obispo Ignatius Mascarenhas encargó el sondeo poco después de asumir puesto el año pasado. Los feligreses coinciden con el Obispo en la urgencia de redoblar los esfuerzos para dar prioridad a evangelización cristiana "a través de nuestras escuelas, nuestra predicación, nuestro servicio: proclamar a la gente que es el amor de Cristo lo que estamos compartiendo sin temer demasiado".

La segunda prioridad es la educación, con el compromiso particular de dar más lugares a los niños pobres en las escuelas católicas. El apoyo a los jóvenes figura en tercer lugar, considerando que la India tiene actualmente el mayor número de jóvenes en el mundo con familias que tienen entre tres y cuatro hijos.

Su cuarta prioridad es el desarrollo social, con un énfasis especial en los derechos de las mujeres y las niñas percibidas muchas veces como una carga para la familia pues están obligadas a pagar una dote cuando se casan.

Debido a esto, con frecuencia las niñas son abandonadas y mueren. Sin embargo, explicó que la Iglesia cuida de numerosas las menores en albergues religiosos. La última prioridad es ampliar la atención de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario