Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

El PSOE y la Junta Islámica unidos contra el obispo de Córdoba y en defensa de la «Mezquita»

La Junta Islámica ha lamentado las declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al considerar reaccionaria su postura de creer "inoportuna" la denominación de mezquita a la Mezquita-Catedral de Córdoba y solicitar la eliminación del término de los carteles de información y promoción turística.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Centro de Información de Junta Islámica, Mohamed Escudero, ha dicho que "es una postura cerrada y contraria a lo que es el diálogo con el Islam y eso afecta a la imagen de Córdoba como lugar de intercambio y diálogo".

Escudero ha señalado que "la postura del Cabildo catedralicio siempre ha sido reacia al diálogo, especialmente con los musulmanes; y la Iglesia católica siempre ha intentado preservar la Mezquita-Catedral como un espacio estrictamente católico, sin vincularlo al Islam y su relación con el pasado". En su opinión, "han intentado, en todo momento, romper la relación que hay del templo con la historia de al-Ándalus".

La Junta Islámica opina que "la postura del Cabildo y la Iglesia es reaccionaria hacia el Islam", mientras que ellos son "musulmanes españoles que defienden los valores de la democracia y otros valores españoles y europeos".

Escudero ha querido dejar claro que "el Islam no está reñido con los valores occidentales, a pesar de que existen determinadas formas culturales que no son las mismas que las del cristianismo".

Las críticas del PSOE 

Por su parte, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, había criticado horas antes en una rueda de prensa la actitud del obispo al señalar que en Córdoba "tiene tanta capacidad la convivencia, que la Catedral cristiana se llama mezquita", un hecho que en su opinión refleja "carácter, señal de una capacidad de integración intercultural sin límites".

El secretario general del PSOE-A en Córdoba, Juan Pablo Durán, también lamentó la petición del obispo, pues "quiere mancillar la historia de este pueblo", que "durante toda su historia ha sido un espacio de convivencia".

Durán expersó su deseo de que el obispo "no venga a intentar romper esa convivencia intentando imponer una serie de cuestiones totalmente absurdas".

"En el mundo entero, desde Alaska hasta la Antártida, se conoce el gran monumento de Córdoba, la Mezquita", ha dicho el también candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital y le ha aconsejado al obispo que "empiece a impregnarse de la cultura cordobesa, que es laconvivencia".

(Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario