Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Político paquistaní inunda una aldea cristiana para salvar sus tierras

Mueren quince personas
ROMA, martes 31 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Un político paquistaní inundó una aldea cristiana, provocando la muerte de al menos quince de ellos, para salvar sus propias tierras, según denuncia este martes la agencia Fides, órgano informativo de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos.

La tragedia ha tenido lugar en Punjab, en los alrededores de Multan, donde los habitantes del pueblo cristiano de Khokharabad han sido golpeados por el agua desviada por el político, perdiendo sus vidas, sus casas y su familia.
 
Khokharabad es una aldea cristiana en la zona de Muzaffargarh, ciudad de 250 mil habitantes. La zona quedó duramente golpeada por las inundaciones que, según datos de la ONU, han provocado 800 mil personas sin casa.
Según denuncia Fides, en esta aldea las inundaciones fueron "guiadas" por Jamshed Dasti, político de Muzaffargarh y propietario de tierras cercanas, quien construyó presas y barreras para desviar el recorrido de las aguas hacia Khokharabad y salvar sus tierras.
"Ni siquiera se avisó a los habitantes de Khokharabad y no tuvieron tiempo de salvarse: toda la aldea fue barrida por las aguas, murieron al menos 15 personas y 377 cristianos se han quedado sin casa", denuncia "Fides".
Taj Masih, uno de los responsables de la aldea, ha declarado: "Es un acto inhumano. Nuestra aldea fue inundada adrede. Para salvar su tierra, Dasti prefirió dejar a 377 personas sin casa y sin cosechas, nuestra única fuente de supervivencia. Ahora no tenemos nada".

Dasti ha rechazado toda responsabilidad, afirmando que la decisión de levantar las barreras fue tomada por el Departamento de Agricultura del Distrito. Los funcionarios del Departamento, a su vez, dicen que actuaron tras haber recibido órdenes. El gobernador del Distrito niega haberlas dado. De este modo, todos pasan la responsabilidad y nade se la ha asumido hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario