Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Los católicos contra la campaña que busca quemar el Corán

Los medios de comunicación de la Santa Sede recogen la movilización
CIUDAD DEL VATICANO, martes, 7 septiembre 2010 (ZENIT.org).-  Se multiplican en el mundo católico expresiones de condena por la campaña del "Dove World Outreach Center", una comunidad evangélica de los Estados Unidos, cuyos miembros han decidido quemar los textos del Corán, con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, aniversario de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York. La comunidad quiere que gestos de este tipo tengan lugar en todo el mundo.

Las protestas más insistentes contra este gesto han tenido lugar entre exponentes de la Iglesia católica en Asia, según informa "L'Osservatore Romano".

Uno de los primeros en alzar la voz fue el arzobispo de Bombay, el cardenal Oswald Gracias. Luego se le añadió el presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, el arzobispo de Lahore, monseñor Lawrence John Saldanha.

El prelado ha afirmado según ha recogido la agencia misionera "Fides" de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos: "Condenamos con decisión esta campaña, contraria al respeto debido a todas las religiones y contraria a nuestra doctrina y a nuestra fe".

Nazir S. Bhatti, presidente del "Pakistan Christian Congress" ha pedido al líder de esta iniciativa, el reverendo Terry Jones, que anule la iniciativa, pues "podría afectar gravemente a las minorías cristianas en los países de mayoría islámica".
"El Día de Quema del Corán será utilizado por los radicales islámicos como pretexto para atacar a los cristianos", afirma.

Gran preocupación se ha extendido también en Indonesia, país con el mayor número de musulmanes en el mundo, donde el último fin de semana se registraron marchas de grupos musulmanes que protestaron por la iniciativa. Hace unos días la Conferencia Episcopal organizó un encuentro con los miembros del movimiento radical islámico FPI ("Frente islámico de defensa"), en que se resaltó el deber del respeto recíproco entre cristianos y musulmanes.

Monseñor Johannes Pujasumarta, obispo de Bandung y secretario General de la Conferencia Episcopal de Indonesia, ha explicado que en ese acto "hemos manifestado nuestra oposición y lanzado un llamamiento a retractarse. Continuaremos rezando para que no suceda nada desagradable, ni en Indonesia ni en ninguna parte del mundo, a causa de un acto tan irresponsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario