Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Benedicto XVI pide frenar derramamiento de sangre en Siria

 Desde Castel Gandolfo, en sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI pidió encarecidamente a la comunidad internacional actuar para poner fin al derramamiento de sangre en Siria, debido al enfrentamiento entre el régimen gobernante y las fuerzas insurgentes, en el que han perdido la vida miles de civiles.

“Al renovar mi cercanía a la población que sufre y el recuerdo en laoración, reitero un imperioso llamamiento para que se detenga toda violencia y derramamiento de sangre”, y “pido a Dios la sabiduría de corazón, en particular, para quienes tienen mayor responsabilidad, para que no se escatimen esfuerzos en la búsqueda de la paz a través del diálogo y la reconciliación, también por parte de la comunidad internacional, con el objetivo de una adecuada solución política al conflicto”, exhortó.

El Papa indicó que sigue muy de cerca y con gran preocupación los trágicos y crecientes episodios de violencia en Siria, “con la triste sucesión de muertos y heridos, también entre los civiles, y un enorme número de desplazados y de refugiados en los países limítrofes”, por lo que pidió además “que se garantice la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria”.

Ante la oleada de atentados sin autoría reclamada, aunque todo apunta a grupos terroristas islámicos partidarios de Al Qaeda, el Santo Padre expresó su preocupación por la población, tras la muerte de al menos 111 personas y 235 heridos.

Benedicto XVI expresó su deseo y apoyo en la oración para que “este gran país pueda encontrar la senda de la estabilidad, de la reconciliación y de paz”.

Extremistas musulmanes destruyen otra iglesia en Nigeria


Extremistas musulmanes tomaron este martes las calles de Kaduna (Nigeria) e incendiaron una iglesia, luego de generar disturbios con quemas de llantas y disparos con fusiles AK-47.
En información recogida por la agencia Reuters, un testigo dijo que los extremistas "han salido a las calles, han quemado neumáticos y han disparado. Han incendiado una iglesia". El hombre, de nombre Suleiman, indicó que se vio atrapado en medio de la multitud mientras intentaba regresar a su casa.
Este nuevo atentado ocurre dos días después que la secta musulmana Boko Haram atacara la Catedral de Cristo Rey, la iglesia de Shalom y la iglesia evangélica de la Buena Nueva, dejando 34 muertos y aproximadamente 150 heridos.
En un comunicado recogido este lunes por CNN, la secta dijo que los ataques son una represalia contra los cristianos. "Hacedles saber que es tiempo de venganza. A partir de ahora, o siguen la religión correcta o no habrá paz para ellos", amenazó el grupo extremista.
Ayer lunes el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, criticó duramente los ataques a los templos cristianos. "Son horribles e inaceptables los atentados contra varias iglesias cristianas en Nigeria, en los que murieron decenas de personas", declaró a la prensa italiana.
El sacerdote pidió a la comunidad internacional urgentes "acciones eficaces contra el terrorismo" porque la violencia puede aumentar no sólo hacia los cristianos, sino contra "una numerosa población deseosa de una convivencia pacífica".

Profanan una iglesia greco-católica en medio del conflicto armado

Milicianos radicales sirios
Un grupo de milicianos radicales irrumpieron ayer en la iglesia greco-católica de San Elías en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs, profanándola. Los milicianos forzaron la puerta, tocaron las campanas bromeando, se burlaron de los símbolos sagrados de la fe cristiana con la única finalidad de hacer una demostración de lo que pueden hacer y burlarse de la comunidad cristiana. 

     “Es la primera vez que, durante el actual conflicto, ocurre un episodio del genero, en el que se atacan deliberadamente símbolos sagrados” observó con preocupación una fuente local de Fides. 

     En Qusayr quedan muy pocos cristianos, en su mayoría personas de edad avanzada que no han querido abandonar sus hogares. De hecho, después del ultimátum lanzado por la facción armada, en los últimos días, alrededor de un millar de cristianos, que todavía estaban en la ciudad, huyeron de sus hogares, refugiándose en el campo o en casa de familiares en otras ciudades de Siria. 

Cristianos y civiles sunitas atrapados en Homs       En el centro histórico de la ciudad de Homs, alrededor de 800 civiles están atrapados en medio del combate entre el ejército regular y la fuerza de oposición atrincherados en la ciudad. 

     Entre los civiles, la mitad son cristianos y la otra mitad musulmanes sunitas asentados en los barrios de Bustan Diwan y Hamidiye, que forman parte de la parte más antigua de Homs. 

     Los representantes de la comunidad cristiana y de la nueva iniciativa popular “Mussalaha” (“Reconciliación”) trabajan sin descanso desde hace dos días para negociar un cese del fuego por razones humanitarias. 

     Entre los mediadores, hay dos sacerdotes cristianos que, junto con representantes de la ONU, están realizando largas conversaciones con los líderes militares del ejército y con los representantes militares de la oposición. 
   
     Las negociaciones pretenden un alto el fuego doble para permitir a los trabajadores humanitarios y los convoyes de la ONU entrar en la ciudad y rescatar a los civiles y permitir la evacuación de estos de la ciudad. 

     Los obispos de Homs, de todas las confesiones, expresaron su apoyo a la iniciativa popular no violenta “Mussalaha” (“Reconciliación”), fundada por la sociedad civil de Homs, que ya recibió pleno apoyo de la comunidad cristiana, sunita, alauita, y otras. Por ahora, en las filas de la oposición siria la iniciativa encontró un fuerte apoyo: de acuerdo con algunos representantes se debe posponer hasta que la revolución “no haya logrado sus principales objetivos”.+ 

Dolor y horror por los últimos atentados en Nigeria

El papa Benedicto XVI expresó “dolor” y “horror” ante los nuevos ataques contra iglesias en Nigeria por parte de la secta radical islámica Boko Haram, que en las últimas horas causaron doce víctimas mortales y decenas de heridos. 

     El padre Federico Lombardi SJ, portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aseguró que “la Santa Sede comparte el dolor de las familias y de las comunidades cristianas golpeadas y espera que las autoridades nigerianas puedan tomar las medidas adecuadas para proteger a los fieles cristianos”. 
     El vocero papal expresó su pesar “ante lo que ocurre en Nigeria con cierta regularidad, donde todos los domingos se atenta contra fieles indefensos que asisten a misa”. 
     Según informa el diario nigeriano Punch, al menos 12 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques de la secta radical islámica Boko Haram a iglesias. 
     Uno de los atentados se produjo en la Iglesia de Dios elegida de Cristo, en la localidad de Jos, en el centro de Nigeria, cuando un terrorista suicida empotró su automóvil contra el edificio y detonó sus explosivos, lo que causó la muerte de tres personas. 
     Poco después del ataque, jóvenes de la zona iniciaron una represalia en la que perdieron la vida al menos 7 personas, asegura el rotativo. 
     Por otra parte, la iglesia de EYN, en la localidad de Bui, en el estado norteño de Borno, también fue atacada por hombres armados, una acción en la que murieron dos personas. +

Laos: Prohibido rezar, aún dentro de las casas

República Democrática Popular de Laos
Las autoridades del distrito de Phin, en la provincia de Savannakhet, en Laos, prohibieron a los fieles cristianos rezar en sus casas y deben derribar o quitar las cruces que cuelgan de las paredes exteriores de las viviendas. Según la información que posee la Agencia Fides, la represión y los abusos en materia de libertad religiosa contra las comunidades cristianas locales, se están intensificando en la provincia. 

     El pasado 11 de mayo las autoridades del distrito (el jefe civil, el jefe de la policía local, el jefe de asuntos religiosos) convocaron en la comisaría de policía a dos líderes de la Iglesia cristiana local, el Pastor Bounlerd y el Pastor Adang, reteniéndolos durante varias horas en un interrogatorio centrado en las prohibiciones impuestas a los cristianos del lugar. 

     Durante el interrogatorio, las autoridades acusaron a los dos pastores por el uso de algunas casas como “iglesias domésticas”, es decir, como lugares de culto donde los fieles se reúnen, leen la Biblia y oran. Según las autoridades, estas actividades no están permitidas. 

     Los Pastores respondieron que los fieles se reúnen en las casas porque no hay iglesias cerca. Otra orden imperiosa: eliminar las cruces presentes en las paredes de las casas de los cristianos. Ambos respondieron que, al igual que los demás creyentes muestran sus símbolos, también lo hacen los cristianos. 

     Última orden: detener la propagación del mensaje cristiano en Laos porque un gran número de personas ha adoptado la creencia en Cristo. Los dos líderes explicaron que son los habitantes de Laos quienes, libremente, piden conocer a Cristo. Ambos Pastores fueron liberados posteriormente. 

     La ONG “Human Rights Watch for Lao Religious Freedom” (HRWLRF), declaró a Fides que este planteamiento confirma la “represión y las restricciones a la libertad religiosa que sufren las comunidades cristianas en la provincia de Savannakhet”. La represión se inició hace 8 meses en el Distrito de Saybuli en la misma provincia, con el cierre de algunas iglesias históricas.+ 

El arzobispo de Toledo implora por los “cristianos masacrados”


El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, envió una carta a los medios de comunicación que lleva por título “Cristianos masacrados”, en la que quiere manifestar públicamente su profunda preocupación por la situación que viven numerosos hermanos en la fe en sus países de origen donde son perseguidos por razones de su fe.

     En ella, destaca que “en Nigeria y Kenia, países africanos, y en diferentes lugares de Asia, siguen sucediéndose las masacres de cristianos, sobre todo católicos, que incrementan el número de muertes injustas de hombres y mujeres inocentes. Los atentados son tanto más graves e indignos cuanto que muchos de ellos acontecen en la celebración de la Eucaristía dominical, centro de nuestra fe”.

     “Como obispo católico que cree en Jesucristo –prosigue– sé que Él nos manda amar y resistir al mal con el bien, pero estas dolorosas noticias me apenan y, no obstante, pido a los católicos de Toledo oren para que no continúen. Sin embargo, afirmo también que el perdón cristiano no nos exime de rechazar esta injusticia y barbaridad; por eso protestamos y pedimos a las autoridades nacionales e internacionales, y a quienes tengan poder en los medios, no silenciar con la indiferencia ésta y toda persecución religiosa, pues es intolerable”.

     Monseñor Rodríguez Plaza comparte estas reflexiones con numerosos fieles diocesanos en ocasión de las visitas pastorales que viene realizando, como en las últimas semanas en la ciudad de Toledo.

     Coincidiendo con la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada de proponer una oración por la Iglesia perseguida desde el 7 de mayo, el arzobispo pidió a los católicos “que eleven en estos días, pero sobre todo el 13 de este mismo mes, oraciones a nuestro Señor por las víctimas y el dolor de sus familias, y que el odio no se instale en nuestro mundo, para que la libertad religiosa sea posible. La fe de nuestra Iglesia se reavive con el testimonio de tantos cristianos que pagan con la vida el amor a Jesucristo Salvador”.

     Añade, además, que sería deseable que “tantas voces que se alzan para reivindicar causas justas y derechos humanos que tampoco callaran antes estos hechos que degradan a la humanidad. Toda iniciativa será bienvenida a favor de hombres y mujeres católicos que son atacados sin piedad por el mero hecho de su fe”.

     El arzobispo de Toledo en este sentido se pregunta: ¿Es que en este caso no se conculcan principios y se traspasan rayas que, cuando se trata de otros grupos, se ve normal la protesta y la adhesión? La humanidad atacada es la misma, la indefensión y la injusticia son similares”. “Debería existir –añade– el mismo eco en los medios cuando sucede esta persecución religiosa que lleva consigo bárbaros asesinatos. Dios lo quiera”.+ 

Atentado contra servicio religioso de estudiantes cristianos en Nigeria

Un ataque con explosivos y un tiroteo durante un servicio religioso cristiano en el auditorio de la Universidad de Bayero, en Kano (norte de Nigeria), causaron al menos 20 muertos, según informan agencias y diarios locales.

Abubakar Jibril, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria, confirmó al periódico nigerianoLeadership que las explosiones se produjeron en un teatro donde los universitarios cristianos acostumbran a celebrar sus servicios religiosos. Según el diario, media docena de hombres armados irrumpieron en el auditorio lleno de estudiantes.

El ataque se prolongó durante media hora, antes de que los soldados de la Fuerza Militar Conjunta de Nigeria pudieran acceder al edificio, y se registraron al menos tres explosiones, informa Leadership.

Un reportero de Afp pudo ver seis cuerpos sin vida, alcanzados por las balas, cerca del lugar donde se celebraba la misa. Más tarde, comprobó que detrás de la sede de la Universidad yacían una docena de cadáveres. Todavía no hay un balance oficial de víctimas.

Atentados contra los cristianos
La milicia ha perpetrado numerosos atentados contra comunidades cristianas en los últimos meses, especialmente en el norte y centro del país.

En Semana Santa, Boko Haram mató a al menos 38 personas en un atentado junto a dos iglesias de Kaduna (mitad norte del país), donde se celebraba el Domingo de Resurrección.

El día de Navidad de 2011, los islamistas llevaron a cabo una ola de atentados que se cobró al menos 40 vidas.

Solo en Madalla, una ciudad del Estado de Níger cercana a la capital Abuya, los servicios de emergencia recuperaron al menos 35 cadáveres de la iglesia católica de Santa Teresa.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es un pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria (de mayoría musulmana en el norte, y cristiana en el sur).

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, mariscal jefe del Aire Oluseyi Petinrin.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Preparando otro genocidio / Pio Moa


Ricardo Latorre Cañizares ha publicado en ediciones Sol el libro La libertad religiosa y España 2011. Trata en él los movimientos tan radicalmente anticristianos como antidemócratas que desde hace años y muy especialmente con Zapatero, cunden por España con creciente virulencia atacando la libertad religiosa de los católicos. Un fenómeno que se desarrolla también en el Islam y en el Occidente “laicista” (debería llamarse mejor ultralaicista o simplemente anticristiano, no antirreligioso pues esas actitudes entrañan una especie de religiosidad sucedánea y trivial).
El libro examina una serie de sucesos significativos publicados en la prensa y las reacciones, a menudo increíbles en un estado de derecho,  que han provocado. Por ejemplo, tras el asalto a la capilla del campus de Somosaguas, “las autoridades deciden la clausura de la capilla. ¡Asombroso! (…) ¿Las consecuencias de una acción vandálica  por parte de quienes atropellan los derechos de los demás pueden ser que, de hecho, los violentos consigan su objetivo y esos derechos queden conculcado?” Pues esa es la tendencia, que recuerda poderosamente la del Frente Popular, cuando ante los desmanes de la izquierda las autoridades perseguían aún más a la derecha.
Otro ejemplo entre muchos: la procesión atea que intentaron unos energúmenos el Jueves santo de 2011 tenía por objetivo, según los propios organizadores, “castigar a la concienci católica” y “hacer daño sin contemplaciones”. ¿Qué dirían esos tipos si los cristianos, tan mayoritarios, les replicasen del mismo modo? El portavoz de Ateos en lucha en un programa de radio informaba de que la procesión se dentendría en la plaza de Agustín Lara, donde quedan “las ruinas de las Escuelas Pías incendiadas por la CNT  el 19 de julio de 1936, y comentó textualmente: “Esa iglesia la quemó el pueblo de Madrid en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible”. Debe recordarse que, tradicionalmente, el “pueblo” lo constituyen, para la izquierda, los delincuentes. Reacción de las autoridades: ninguna. Solo cuando el grupo Hazte Oír reunió cien mil firmas, para que la delegada del gobierno ¡aplicara la ley! (una autoridad que no aplica la ley se convierte ella misma en delincuente, como lo fueron las autoridades del Frente Popular. Y hoy es una actitud habitual) y protegiera a los creyentes de los insultos y provocaciones de la antiprocesión atea plneada para el mismo Jueves Santo, la autoridad competente se dignó (exclusivamente) desplazar la fecha y cambiar el recorrido.
 El ateísmo español se ha caracterizado por dos rasgos esenciales: su completa inepcia intelectual (nada que ver con el ateísmo francés, por ejemplo, mucho más refinado en ese aspecto) y su extrema violencia. Siempre sembró un odio ciego y cuando tuvo ocasión, es decir, cuando la ley no era aplicada o lo era débilmente,  organizó matanzas e incendios. No debe olvidarse que la república empezó con más de cien incendios de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza, y culminó, ya en el Frente Popular, con un auténtico genocidio acompañado de una crueldad enloquecida. Pero en España parece que la experiencia histórica no sirve para nada, o es analizada desde el punto de vista de los criminales (“el pueblo” de nuestra descerebrada izquierda). No creo que en Alemania, después de lo que pasó, se consienta impunemente una propaganda de odio contra los judíos, y digo propaganda de odio, no investigación. Pero aquí no solo se consiente, sino que se promueve con la mayor tranquilidad. Incluso por la derecha. Todavía recuerdo la torpe provocación de Paz Vega, ante la cual doña Cristina Cifuentes hablaba del bello cuerpo de la actriz, aunque deplorase suavemente la “ofensa”. 
 La agresividad del  ultralaicismo es examinada asimismo por Francisco José Contreras y Diego Poole en Nueva izquierda y cristianismo (Ediciones Encuentro),  un libro ya comentado aquí, muy ilustrativo sobre el fondo ideológico de tales actitudes.
Pio Moa
Historiador y analista político. Ha publicado unas memorias ("De un tiempo y de un país") sobre su juventud en el PCE y en el PCE(r)-GRAPO. Fue bibliotecario de la dirección del Ateneo de Madrid y desde 1999 ha escrito numerosas obras con enfoques novedosos sobre la República y la guerra civil, la posguerra y la historia general de España, así como gran número de artículos de análisis de la actualidad e históricos.

Musulmanes incendian iglesia católica en Sudán

 Un grupo de musulmanes incendió una iglesia católica en Kartum, capital de Sudán del Sur, hecho que ha sido calificado por expertos como un lamentable incidente más de "hostilidad religiosa". 

Varios cientos de musulmanes prendieron fuego al templo en la noche del sábado 21 de abril, adonde llegan a rezar muchos pobladores cristianos de Sudán del Sur.

La cobertura de estos hechos realizada por diversos medios seculares, ha intentado presentar el ataque como un asunto relacionado solamente a la política y la economía que tiene enfrentados a Sudán del Sur y Sudán del norte. 

Al respecto, Nina Shea, Directora del Hudson Institute’s Center para la Libertad Religiosa, señaló a ACI Prensa que "durante muchos años, los medios internacionales no han podido ver la dimensión religiosa de este conflicto. Al leer equívocamente el mensaje del incendio de la Iglesia en Kartum, la prensa demuestra que este punto ciego aún se mantiene".

Shea recordó además que "los ataques para destruir iglesias se han convertido en un patrón en cada vez más áreas islámicas. En años recientes, las iglesias –algunas con fieles cristianos– han sido quemadas o bombardeadas repetidamente en Egipto, Irak y Nigeria".

"No existe más dramática muestra de la persecución religiosa. La población cristiana de Sudán ha sido desde hace tiempo el objetivo de la violencia extremistas, incluyendo la del gobierno radical del General Bashir, que advirtió que Sudán del Sur se independizaba, no se iba a tolerar la diversidad religiosa en el norte".

Finalmente, Nina Shea indicó que "por casi dos décadas, Kartum, en la que se aplica la ley islámica en el norte, ha intentado imponer a la fuerza la ley sharia (musulmana) principalmente en los cristianos y los animistas de Sudán del Sur, algo que impulsó una rebelión que ha costado dos millones de vidas". 

Sudán del Sur, mayoritariamente cristiano, se separó de Sudán para convertirse en un país independiente en 2011. En las tensiones que aún se vive en la región, el componente religioso sigue siendo fundamental, explicó Shea. 

Empeora para los cristianos la “revolución Siria”

La violencia no se detiene en Siria
Bandas de milicianos islámicos, fuera de control, se han desatado en el actual conflicto en Siria, matando civiles inocentes y tomando como objetivo a los cristianos. Lo confirman fuentes directas de la agencia Fides de diferentes lugares de Siria, que lanzan la alarma por la dirección que está tomando la llamada “Revolución Siria”. 

     La situación es trágica en la ciudad de Qusayr, en el norte de Siria, en el distrito de Homs, donde bandas de milicianos de las filas de la oposición siria destruyeron completamente toda una calle cristiana que se encuentra cerca de la iglesia católica. El párroco huyó y “no tenemos siquiera la posibilidad de enterrar los cadáveres”, señala una fuente de Fides. 

     Se llevan a cabo venganzas terribles contra los que tratan de informar de la situación: el cristiano Andre Arbache, padre de familia con 30 años, fue secuestrado el pasado mes de enero porque su hermano denunció abiertamente en la televisión la violencia causada por las bandas armadas. André fue obligado a alistarse en el Ejército para la Liberación Siria. Hace dos días su cuerpo fue encontrado en Qusayr, decapitado y abandonado, despedazado por los perros. 

     Tres fieles cristianos, Sate Semaan, Oussama Semaan y Assaad Nakhlé, fueron secuestrados y posteriormente liberados tras pagar un alto rescate. Episodios similares se han producido en Deir Atieh y Yabrud, cerca de Qara. “Nadie sabe bien quiénes son estos milicianos: sólo sabemos que no tienen jerarquía y que se dividen en bandas armadas, que buscan dinero y no dudan en cometer actos de violencia y saqueos contra la población civil”, continúa la fuente de Fides. 

     Circulan noticias terribles de familias cristianas enteras masacradas, y hay quienes incitan a la guerra confesional”, dice Fides. El canal de TV salafista, “Channel TV Safa Cheikh Arour”, invitó al Ejército de Liberación sirio “a atacar a los infieles cristianos” en Saydnaya y Maalula y a “perseguir a los cristianos aliados con el régimen”. En lugares como Qalamoun la convivencia entre las diferentes comunidades, hasta hace poco tiempo garantizada, se ve seriamente amenazada y algunos extremistas instan a “cortar todas las relaciones con los cristianos”.+

Franciscanos: "No abandonaremos nuestras misiones en Siria"


 Los franciscanos seguirán en Siria

 "Las Embajadas de los países occidentales están cerrando, nosotros los franciscanos nos quedamos, para estar cerca de la gente. Hemos estado aquí desde hace ocho siglos, no abandonaremos nuestras misiones, queremos continuar con la obra de amor y servicio al pueblo de Siria". Lo declara fray Romualdo Fernández, OFM, director del Centro Ecuménico de Tabbale (Damasco ) y Rector del Santuario dedicado a la conversión de San Pablo, en Damasco.
Un año después del levantamiento revolucionario, las Naciones Unidas han anunciado 8.000 víctimas, mientras que las organizaciones no gubernamentales, tales como "Human Rights Watch", lanzan la alarma por las minas explosivas esparcidas por las carreteras hacia el Líbano. "La gente tiene miedo. Vemos que aumentan las familias, incluidas las cristianas, que dejan Siria por temor a un futuro incierto y sombrío. El costo de vida ha aumentado y la vida cotidiana se ha convertido en algo insoportable para muchos", dice el franciscano.
El padre Fernández hace un llamamiento: "Es necesario invertir más y hacer un mayor esfuerzo para promover el diálogo entre gobierno y oposición. La comunidad internacional y los medios de comunicación deberían empujar más hacia el diálogo". Los franciscanos esperan que se produzca "un encuentro positivo, constructivo, no violento para encaminarse hacia la apertura democrática y el restablecimiento de la paz".
El religioso explica: "La gente teme el resultado político después de los disturbios. La situación es muy compleja: está presente la cuestión del enfrentamiento entre los diferentes componentes de la población siria y, por otro lado, están las presiones de los estados vecinos, en Medio Oriente. Nosotros, los cristianos, mirando a la situación actual en Irak, esperamos que el pueblo sirio no sufra como le ha sucedido al iraquí, que ha sido martirizado incluso después de la guerra. Lo que temen los cristianos es que se produzca un vacío de poder que deje espacio a las mafias, la injusticia, el extremismo. Nosotros seguiremos orando y estando cerca de la población".

Persecución: de Banlgadesh a Europa

Informe sobre la dicriminación de cristianos en Europa
Creo en Cristo. Es mi Salvador”, así habla aAsia News un antigua imán bengalí converso y, en consecuencia, expulsado de su comunidad y perseguido.

Su camino hacia la fe católica se inició durante una estancia fuera de Bangla Desh, en la que fue bautizado en una iglesia presbiteriana. Luego, el amor hacia una católica le llevaría al matrimonio y a abrazar la fe católica. De regreso a su país natal, las amenazas pasaron a mayores y una paliza de sus antiguos fieles le dejó al borde de la muerte. Tras dos meses de hospitalización y en medio de la hostilidad generalizada, el antiguo imán y su esposa se han visto obligados a cambiar de domicilio.

Y esto ha ocurrido en Bangla Desh, uno de los países musulmanes más moderados que, en teoría reconocen la plena libertad de culto. Y es que, por mucho que nos lo repitan, es fácil perder de vista que, hoy en día, la persecución religiosa se ceba en los cristianos a lo largo y ancho del mundo. En territorios de mayoría musulmana, pero también en países de mayoría, aunque sea nominal, cristiana. Así, el último informe del Observatory on Intolerance and Discrimination against Christians in Europe, publicado el pasado 19 de marzo, señalaba entre otros datos que:

  • Un 74% de los ingleses consideran que los cristianos están más discriminados que otras denominaciones religiosas.
  • El 84% del aumento del vandalismo en Francia está dirigido contra lugares de culto católicos.
  • En Escocia, el 95% de la violencia motivada por cuestiones religiosas estaba dirigida contra cristianos.
Historias como la de Bangla Desh están pasando a la vuelta de la esquina.



http://www.arbil.org/Persecucion_a_los_crisitiano_en_Europa-Reporte2011.pdf

Ataque a iglesias cristianas en Pascua: 38 muertos

Crecen los atentados contra los cristianos en Nigeria
Al menos 38 muertos y 35 heridos graves es el trágico balance provisional del atentado de este Domingo de Pascua con dos coches bomba frente a dos iglesias de Kaduna en el norte de Nigeria, zona donde se llevan padeciendo numerosos ataques islamitas en los últimos meses.

     El atentado, con dos coches bomba, se produjo en la zona de Sardauna Cresent, alrededor de las 11.30, en una zona comercial, teniendo como objetivos las iglesias evangélicas de África Occidental y la de las Asambleas de Dios -pertenecientes a la rama evangélica Todos Ganamos, cristianos que cuentan con unos cinco millones de fieles en Nigeria-, ante la que se encontraban estacionados los dos vehículos, cuyas bombas explotaron al chocar contra ellos otro vehículo conducido por un terrorista suicida, según las últimas investigaciones.

     La explosión causó también un cráter de medio metro de profundidad, destruyó parte del tejado del Fina White, destrozó ocho coches y varias motocicletas y dañó unos 60 edificios en un radio de unos 500 metros.

     Paralelamente, desconociendo todavía el atentado, desde la Plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI pedía en su bendición ‘urbi et orbi’, ante 100 mil fieles, respeto religioso en África y el fin de la violencia en Siria.

     “A Nigeria, que en los últimos tiempos fue escenario de ataques terroristas sangrientos, que la alegría pascual le infunda las energías necesarias para empezar de nuevo a construir una sociedad pacífica y respetuosa de la libertad religiosa de sus ciudadanos", dijo el Papa en su mensaje pascual al mundo.

Llamamiento de la Iglesia Católica local      En declaraciones periodísticas el arzobispo de Jos, monseñor Ignacio Kaigama, denunció que el grupo terrorista Boko Haram quiere islamizar Nigeria y ataca a todo lo que considera de procedencia occidental, siendo las iglesias uno de sus objetivos favoritos. Monseñor Kaigama hace un llamamiento a la actuación urgente del gobierno:

     “El Gobierno debe actuar. Hay tensión en el país. Cristianos y musulmanes no están conviviendo de manera cordial. De vez en cuando estalla la violencia y ahora hay ataques suicidas desde el terrorismo y sólo el Gobierno puede hacerle frente”".

     Según el arzobispo, hay una desconfianza mutua entre cristianos y musulmanes desde la introducción de la sharia, la ley islámica, en parte del país.

     Las autoridades nigerianas habían aumentado la seguridad en todo el país para prevenir ataques de los islamitas de Boko Haram durante las fiestas de Pascua. Pero la insurrección del grupo Boko Haram en el norte de Nigeria, cada vez más sangrienta, no da señales de amainar.

     El mismo grupo islamita llevó a cabo una serie de ataques contra iglesias y otros lugares en la Navidad de 2011. El más sangriento se produjo contra una iglesia cristiana cerca de la capital federal Abuya, dejando 44 muertos. +
 

En el corazón del islam (Arabia Saudí) los católicos viven con miedo su fe

Es un fenómeno del que no se habla muy a menudo, pero la península árabe (tierra del Islam por excelencia) está llena de cristianos. Estos días pasados de Semana Santa ha sido uno de los pocos momentos de visibilidad (claro, limitada), unos pocos días en los que pueden mostrarse, para después volver a una vida de fe muy, muy discreta. 

Sí, en Arabia Saudí, en la que, según nuestro interlocutor (un religioso católico que lleva a cabo desde hace muchos años su ministerio en esta región), el número de cristianos supera el millón con facilidad, tal vez lleguen a ser dos millones. Pero estos católicos, tal vez el ejemplo más imponente de discriminación religiosa (al lado de los de China), no pueden existir como tales. El régimen castiga con el arresto, la expulsión y otras penas cualquier manifestación de cristianismo en sus fronteras. 

Nuestro interlocutor prefiere el anonimato, por razones de seguridad. Indica que incluso en los países que toleran de alguna manera la libertad de culto «dependemos en gran medida de la buena voluntad de las autoridades locales». Y así, puesto que el cuidado pastoral del pequeño (aunque no tanto) rebaño es su preocupación principal, y puesto que la sensibilidad de los señores del lugar es muy elevada y las instrumentalizaciones son siempre posibles, nada de nombres ni apellidos. 

Iglesias llenas en tierra del islamLas Iglesias de Kuwait, de los Emiratos Árabes Unidos, de Omán, de Qatar han estado llenas de gente en estos días. E incluso en Yemen, los pocos cristianos (vinculados sobre todo con las misioneras de Madre Teresa en Sanaa, Aden, Hodeida y Taif) se reunirán alrededor de sus pequeñísimas comunidades

«En los sitios en donde hay Iglesias somos libres. Se hace la procesión en el territorio de la parroquia; y todas las ceremonias de la Semana Santa las hacemos al aire libre». Miles de personas participan. Las ceremonias del Viernes Santo se suceden una tras otra, porque las Iglesias están llenas. En los Emiratos Árabes pusieron a disposición (gratuitamente) el terreno de los complejos, y así, los fieles construyeron las Iglesias con sus limosnas: «No tenemos otros ingresos». 

12 cristianos a juicio en Irán


Los cristianos que enfrentan un juicio el domingo de Pascua.

Irán es una República Islámica desde que Jomeini impusiera el totalitarismo islámico en el país. Desde entonces las leyes fustigan a las minorías no-musulmanas y a las que se les tolera vivir bajo la Espada del Islam, pero sometidos a su tutela.
Estas minorías son la cristiana, la judía y la zoroastriana.
La ley del país discrimina a estas minorías, basándose en el Corán.
En una familia de estas minorías, si un hijo se convierte al Islam deviene el único heredero, excluyendo automáticamente al resto de hermanos en la herencia.
Si un judío quiere salir del país, y se le concede el permiso, tiene que permanecer el resto de la familiar en Irán.
Sobre los que apostatan del Islam pende la pena de muerte. El pastor cristiano Youcef Nadarkhani se enfrenta a una posible ejecución por negarse a abandonar su fe en Jesús y retornar al Islam, según documentos judiciales vistos por BosNewsLife.
El 8 de abril de 2012, domingo de Pascua, han sido llevados a juicio doce cristianos acusados de “delitos contra el orden”, del orden islámico imperante en Irán.
El juicio se lleva a cabo en la ciudad nororiental de Rasht, y entre los cristianos juzgados se ha identificado al pastor Matías Haghnejad y su esposa Anahita Khadeimi, Mahmoud Khosh-Hal y su esposa Hava Saadetmend, Goldoust Amir, Goldoust Mina, Bahremand Zhaina, Fatemah Modir Nouri, Habibzade Mehrdad, Radef Milad, Taalipasand Behzad y Pishkar Amin. [1]

El régimen de los mulas y ayatolás ha derribado un edifico de la histórica iglesia en Kerman, edificio que registrado en 2009 como monumento nacional por el mismo régimen islámico.
Pero la represión contra los cristianos no se ceba únicamente con los vivos, y los edificios de las iglesias, sino que también las autoridades islámicas de Irán consideran a los cementerios de no-musulmanes como contaminantes de la tierra islámica de Irán, y no contentos con destruir el edificio de la iglesia en Keman, han demolido su histórico cementerio cristiano, de más de 200 años de antigüedad. 

Se hizo católico y entonces empezaron sus problemas

católicos en Bangladesh
El caso lo relata la agencia católica Asia News, y es uno más de los que suceden en Bangladesh cuando un musulmán se convierte al cristianismo.

Vincent (nombre ficticio por razones de seguridad) era, además, imán de una mezquita, que se convirtió al presbiterianismo durante una estancia fuera de su país. Tras un tiempo como protestante, conoció a una mujer católica, se enamoró de ella, se casaron, y se convirtió al catolicismo.

Luego volvió a Bangladesh con su mujer, y allí no le perdonaron al antiguo líder mahometano que ahora confesase a Jesús: "Creo en Cristo, Él es mi Salvador", dice profesando su fe ante quienes le insultan y amenazan. Que pasaron a los hechos, propinándole una paliza que casi le mata y le obligó a una estancia de dos meses en el hospital.

Bangladesh tiene el islam como religión oficial, aunque no reconoce la sharia como ley y teóricamente garantiza la libertad religiosa. Pero los grupos fundamentalistas tienen cada vez un peso mayor y ejercen un dominio creciente sobre la sociedad, imponiendo su islamismo radical.

Superadas las secuelas físicas, para Vincent el problema es ahora el desprecio social. Ha tenido que cambiar varias veces de vivienda -en cuanto los vecinos conocen su caso- y ha perdido en diversas ocasiones su trabajo.

A pesar de todo, se mantiene fiel y no faltará a su cita en la iglesia durante la Semana Santa: "He renacido en Cristo", afirma, y no va a dejar de aferrarse a Él por mucho que se incrementen las coacciones.

Piden a excombatientes liberar Catedral para celebrar Semana Santa

Mons. José Escobar Alas
 El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Escobar Alas, pidió a los excombatientes que ocupan desde hace tres meses la Catedral, desocupar el templo para poder celebrar la Semana Santa.

"Lamentamos mucho que nuestra Catedral aún esté ocupada, sobre todo en este tiempo especial como es la Semana Santa. Por eso, una vez más pedimos a las personas que se encuentran dentro que reflexionen y desistan de esta mala acción que atenta contra el respeto y el honor a Dios y viola el derecho de las personas de dar culto a Dios en su templo", declaró el Prelado a la prensa.

En enero un grupo de veteranos de la guerra civil tomaron el templo en demanda de mejores pensiones, la reincorporación como veteranos de la policía, el restablecimiento de su representante en el Parlamento y el reconocimiento de su sindicato.

"Todo depende del Gobierno y, si se llega a un acuerdo real, ya mañana pueden venir los feligreses a misa a la Catedral", declaró Camilo Artiga, uno de los ocupantes.

Sin embargo, Mons. Escobar Alas advirtió que la ocupación del templo viola el artículo 25 de la Constitución que garantiza el derecho a la libertad de culto, pues los feligreses se ven impedidos de realizar celebraciones litúrgicas. 

Destruyen en Malí una iglesia y la sede de Cáritas

La sede de Cáritas en Gao, ciudad al norte de Mali (África), ha sido destruida junto con la Iglesia del lugar, después de que un grupo de rebeldes tomó posesión de la ciudad el fin de semana pasado, y alrededor de 200 cristianos temen por sus vidas.

Un comunicado enviado por Cáritas Malí a la agencia Fides afirmó que "los rebeldes tuareg tomaron el poder en tres capitales de provincia en tres días". El principal grupo rebelde es el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), junto a él trabaja el grupo islámico Ansar Edine y Al Quida en el Magreb Islámico (AQMI).
 
El P. Jean-Jacques, director de Cáritas Gao, informó que la noche del 31 de marzo se enteraron de que grupos islámicos buscaban a los sacerdotes y religiosos para matarlos, pero felizmente lograron escapar.

"El sábado, los rebeldes que fueron expulsados de la ciudad se agruparon y conquistaron Gao, abandonada por las fuerzas armadas. Nos informaron de que la misión y la iglesia han sido destruidas. Hemos recibido llamadas de cristianos que se han quedado en Gao y nos han dicho que están escondidos y temen por sus vidas. Hay alrededor de 200 cristianos que siguen en la ciudad".

Por su parte, el secretario general de Cáritas Malí, Theodore Togo, dijo que en Bamako, la capital de Malí, "todo está en calma". 

"Hemos tenido que suspender nuestras operaciones en Gao y en Mopti, pero continúan en el resto del país para ayudar a las personas afectadas por la crisis alimentaria. Cáritas Malí está distribuyendo maíz, mijo, arroz y sorgo, así como semillas a más de 100 mil personas afectadas por la grave crisis alimentaria", concluye Togo. 

Islamistas amenazan a los cristianos contra la celebración de la Semana Santa

La comunidad cristiana del Punjab pakistaní ha recibido amenazas y advertencias contra la celebración de la Semana Santa.


 Han sido destruidos signos y decoraciones cristianas referentes a la festividad de la Semana Santa, y atacantes “desconocidos” han amenazado con tomar represalias si los cristianos continúan sus preparativos.

La policía pakistaní se niega a presentar un informe sobre el incidente.

"Los cristianos viven la Semana Santa en el terror", dijo el P. John Gill, un sacerdote en Sargodha, "El Estado no ha podido darles seguridad", añade.

Para él, el Punjab se ha convertido en un centro de violencia contra las minorías. "Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para poner fin a la violencia sin sentido".

¿Qué alboroto en el mundo musulmán se armaría si en un país se prohibiese celebra fiestas religiosas musulmanas?

Todos estos colaboracionistas del Yihad, los izquierdistas y relativistas morales, saben que  ningún miembro de la comunidad cristiana cometerá atentados contra los musulmanes en Pakistán, pero estos relativistas morales e izquierdistas pseudo académicamente “razonarían”  y “entenderían”  los atentados cometidos por los islamistas ante el atropello de los derechos de los musulmanes en el caso hipotético que las fiestas musulmanas fueran prohibidas en un país de mayoría no-musulmana.

Cristianos perseguidos

Se rezó durante el mes de marzo en las Intenciones Misioneras del Santo Padre por los cristianos perseguidos.



Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y 
asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.

Cristianos en Siria denuncian ataque de bandas de musulmanes


Pese a que el Consejo Revolucionario de Homs y el Consejo Nacional de Siria negaron la existencia de una persecución contra los cristianos, comunidades de diversas confesiones cristianas denuncian ser blanco de ataques de bandas armadas islámicas.

Según informaciones llegadas a la agencia Fides, después de los primeros meses de combate, al ejército de la oposición se han unido bandas islámicas armadas, mercenarios y militantes sunitas libaneses, "buscando apoderarse o instrumentalizar la oposición siria".

Se informó también que los cristianos que no quieren unirse "a la sublevación popular, son cada vez más marginados y considerados enemigos de la revolución", además, algunas familias cristianas fueron expulsadas de Homs por ser consideradas "cercanas al régimen".

Asimismo, las bandas islámicas expulsaron del barrio de Hamidiya en Homs a los cristianos que se han manifestado a favor de la oposición, incluso presentes en la coordinación de grupos de la oposición local.
Por otro lado, diversas casas, edificios del distrito cristiano de Homs y carreteras están llenas de minas y explosivos para impedir un posible avance del ejército sirio.

La semana pasada un representante de la comunidad sirio-católica intentó reunirse con miembros del ejército de liberación sirio para pedir proteger un patrimonio histórico y cultural (edificios históricos y lugares de culto) que desde hace siglos dan testimonio de la fe cristiana en la ciudad

Misioneros españoles en Cuba

Benedicto XVI orando ante la Vigen de la Caridad del Cobre
Francisco Ortega, uno de los responsables del Instituto Español de Misiones Extranjeras (www.ieme.org), explica la panorámica que obtuvo visitando a los misioneros españoles en Cuba hace un año.

"Es una situación atípica. Por un lado las iglesias se llenan, la gente que va a misa es muy participativa e incluye a mucha gente joven. En general, los cubanos tienen iniciativa, cada día hablar de ´ir a resolver´, que significa buscarse la vida por ese día, al menos. Por otro lado, el régimen no deja que la Iglesia haga acción social. Si un misionero del IEME en Guatemala enseguida abre un dispensario, una escuelita, etc... en Cuba no puede. Así que los misioneros trabajan con comunidades y fomentan la ayuda persona a persona. En Cuba, como hemos vivido en otros países latinoamericanos, sabes que hay ´orejas´ o ´chivatos´, así que cuando predicas vas con cuidado, para no dejarte caer en trampas".

"Falta alegría caribeña"El padre Antonio López Sánchez, hoy en España, estuvo en Cuba, en Cienfuegos, de 2001 a 2008, después de haber pasado 37 años de misionero en Colombia, Perú y Nicaragua.

"Cuba es muy distinta al resto de Hispanoamérica", explica el padre López. "Por un lado, cuando llegas ves quela gente tiene mayor nivel cultural que en muchas zonas de misión, la población está casi toda alfabetizada y escolarizada y hay muchos universitarios. Los niños de 8 años leen perfectamente en misa. No hay racismo, cosa que sí existe en otras zonas hispanoamericanas. Pero en Cuba ves también que falta la alegría tan habitual en el Caribe. Hay hambre, escasea el alimento. Cuando yo llegué, la Iglesia vivía muy atemorizada. Aunque era después de la visita de Juan Pablo II, las autoridades trataban de endurecer sus reglas. Podías trabajar si te ceñías a lo exclusivamente religioso: oración, catequesis, culto. Pese a todo,en Cienfuegos dábamos cursos de Doctrina Social de la Iglesia, y el Estado lo permitía... En La Habana los dominicos del Aula Montesinos ya podían hablar de temas sociales con pensadores del gobierno", explica este misionero del IEME.

Distraer a la gente del culto"No había violencia externa pero sí pautas que los dirigentes marcaban. Por ejemplo, programaban actividades atratctivas justo a las horas de culto y lo sabían. Ponían películas para atraer a los niños, justo a la hora de catequesis, por ejemplo. Se organizaban actividades para alejar a la gente de la Iglesia, pero las comunidades cristianas trabajaban muy bien y no les funcionaba con los practicantes. Allí el cura está de animador, porque muchas comunidades funcionan bien casi solas", añade el padre López Sánchez.