Visite nuestro sponsor

Destruyen en Malí una iglesia y la sede de Cáritas

La sede de Cáritas en Gao, ciudad al norte de Mali (África), ha sido destruida junto con la Iglesia del lugar, después de que un grupo de rebeldes tomó posesión de la ciudad el fin de semana pasado, y alrededor de 200 cristianos temen por sus vidas.

Un comunicado enviado por Cáritas Malí a la agencia Fides afirmó que "los rebeldes tuareg tomaron el poder en tres capitales de provincia en tres días". El principal grupo rebelde es el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), junto a él trabaja el grupo islámico Ansar Edine y Al Quida en el Magreb Islámico (AQMI).
 
El P. Jean-Jacques, director de Cáritas Gao, informó que la noche del 31 de marzo se enteraron de que grupos islámicos buscaban a los sacerdotes y religiosos para matarlos, pero felizmente lograron escapar.

"El sábado, los rebeldes que fueron expulsados de la ciudad se agruparon y conquistaron Gao, abandonada por las fuerzas armadas. Nos informaron de que la misión y la iglesia han sido destruidas. Hemos recibido llamadas de cristianos que se han quedado en Gao y nos han dicho que están escondidos y temen por sus vidas. Hay alrededor de 200 cristianos que siguen en la ciudad".

Por su parte, el secretario general de Cáritas Malí, Theodore Togo, dijo que en Bamako, la capital de Malí, "todo está en calma". 

"Hemos tenido que suspender nuestras operaciones en Gao y en Mopti, pero continúan en el resto del país para ayudar a las personas afectadas por la crisis alimentaria. Cáritas Malí está distribuyendo maíz, mijo, arroz y sorgo, así como semillas a más de 100 mil personas afectadas por la grave crisis alimentaria", concluye Togo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario