Los cristianos que enfrentan un juicio el domingo de Pascua. |
Irán es una República Islámica desde que Jomeini impusiera el totalitarismo islámico en el país. Desde entonces las leyes fustigan a las minorías no-musulmanas y a las que se les tolera vivir bajo la Espada del Islam, pero sometidos a su tutela.
Estas minorías son la cristiana, la judía y la zoroastriana.
La ley del país discrimina a estas minorías, basándose en el Corán.
En una familia de estas minorías, si un hijo se convierte al Islam deviene el único heredero, excluyendo automáticamente al resto de hermanos en la herencia.
Si un judío quiere salir del país, y se le concede el permiso, tiene que permanecer el resto de la familiar en Irán.
Sobre los que apostatan del Islam pende la pena de muerte. El pastor cristiano Youcef Nadarkhani se enfrenta a una posible ejecución por negarse a abandonar su fe en Jesús y retornar al Islam, según documentos judiciales vistos por BosNewsLife.
El 8 de abril de 2012, domingo de Pascua, han sido llevados a juicio doce cristianos acusados de “delitos contra el orden”, del orden islámico imperante en Irán.
El juicio se lleva a cabo en la ciudad nororiental de Rasht, y entre los cristianos juzgados se ha identificado al pastor Matías Haghnejad y su esposa Anahita Khadeimi, Mahmoud Khosh-Hal y su esposa Hava Saadetmend, Goldoust Amir, Goldoust Mina, Bahremand Zhaina, Fatemah Modir Nouri, Habibzade Mehrdad, Radef Milad, Taalipasand Behzad y Pishkar Amin. [1]
El régimen de los mulas y ayatolás ha derribado un edifico de la histórica iglesia en Kerman, edificio que registrado en 2009 como monumento nacional por el mismo régimen islámico.
Pero la represión contra los cristianos no se ceba únicamente con los vivos, y los edificios de las iglesias, sino que también las autoridades islámicas de Irán consideran a los cementerios de no-musulmanes como contaminantes de la tierra islámica de Irán, y no contentos con destruir el edificio de la iglesia en Keman, han demolido su histórico cementerio cristiano, de más de 200 años de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario