Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Laos: Prohibido rezar, aún dentro de las casas

República Democrática Popular de Laos
Las autoridades del distrito de Phin, en la provincia de Savannakhet, en Laos, prohibieron a los fieles cristianos rezar en sus casas y deben derribar o quitar las cruces que cuelgan de las paredes exteriores de las viviendas. Según la información que posee la Agencia Fides, la represión y los abusos en materia de libertad religiosa contra las comunidades cristianas locales, se están intensificando en la provincia. 

     El pasado 11 de mayo las autoridades del distrito (el jefe civil, el jefe de la policía local, el jefe de asuntos religiosos) convocaron en la comisaría de policía a dos líderes de la Iglesia cristiana local, el Pastor Bounlerd y el Pastor Adang, reteniéndolos durante varias horas en un interrogatorio centrado en las prohibiciones impuestas a los cristianos del lugar. 

     Durante el interrogatorio, las autoridades acusaron a los dos pastores por el uso de algunas casas como “iglesias domésticas”, es decir, como lugares de culto donde los fieles se reúnen, leen la Biblia y oran. Según las autoridades, estas actividades no están permitidas. 

     Los Pastores respondieron que los fieles se reúnen en las casas porque no hay iglesias cerca. Otra orden imperiosa: eliminar las cruces presentes en las paredes de las casas de los cristianos. Ambos respondieron que, al igual que los demás creyentes muestran sus símbolos, también lo hacen los cristianos. 

     Última orden: detener la propagación del mensaje cristiano en Laos porque un gran número de personas ha adoptado la creencia en Cristo. Los dos líderes explicaron que son los habitantes de Laos quienes, libremente, piden conocer a Cristo. Ambos Pastores fueron liberados posteriormente. 

     La ONG “Human Rights Watch for Lao Religious Freedom” (HRWLRF), declaró a Fides que este planteamiento confirma la “represión y las restricciones a la libertad religiosa que sufren las comunidades cristianas en la provincia de Savannakhet”. La represión se inició hace 8 meses en el Distrito de Saybuli en la misma provincia, con el cierre de algunas iglesias históricas.+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario